Ligera toma de beneficios en los primeros compases de la jornada de hoy miércoles día 19 de OCT16 en las grandes plazas bursátiles europeas, con caídas en torno al -0,15% que no suponen de momento una grave amenaza, máxime tras los avances de la jornada de ayer. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, cotiza en plano siendo el mejor de los grandes europeos intentando mantener la inercia positiva que le lleve a alcanzar los 8.966 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Cotización en plano en estos momentos tras registrar movimientos de avance una vez finalizada la subasta de apertura. Por tanto, apertura la de hoy miércoles de más a menos que, no obstante, no supone por el momento un movimiento que nos haga pensar en algo más allá de una consolidación tras la buena jornada de ayer. (ver: “El IBEX 35 pone rumbo a los 8.966 puntos”)

Dudas de inicio que siguen manteniendo vigente la directriz alcista que parte desde los mínimos del pasado viernes día 13 de OCT16, día que se atacó el área de soporte significativo de corto plazo situado en los 8.603 / 8.543 puntos. De esta manera, asistimos a un comienzo de sesión sin cambios notorios en el que las leves caídas en el resto de plazas europeas invitan a considerar un movimiento de consolidación tras la jornada de ayer lo que, a su vez, nos permite seguir pensando en atacar los 8.966 puntos mientras no comencemos a perforar soportes como la directriz alcista anteriormente mencionada o los 8.796 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.