Los mercados encaran el tramo final del año con un tono claramente positivo, apoyados en la expectativa de recortes de tipos, el regreso de los estímulos, la fortaleza de los resultados empresariales y el impulso de la inteligencia artificial. En este contexto, se acelera la rotación desde las grandes tecnológicas hacia otros sectores y compañías de menor tamaño, mientras el Ibex 35 destaca entre los índices más alcistas del mundo, aunque con un margen cada vez más limitado en el sector bancario.
El Ibex 35 se mueve en zona de nuevos máximos históricos en jueves de avances moderados, marcando la novena sesión consecutiva al alza. En los mercados internacionales, sin apenas referencias, los mercados siguen pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana.
El plan se centra en la construcción de nuevas interconexiones submarinas entre Escocia e Inglaterra y Gales.
Los futuros del Euro Stoxx 50 subían 34 puntos, un 0,6%, los del índice alemán DAX subían 142 puntos, un 0,6%, y los del británico FTSE 100 subían 29 puntos, un 0,3%. Los futuros del Ibex 35 subían 189,7 puntos (+1,15%) hasta los 16.653,5 puntos.
El Ibex 35 de nuevo, roza la gloria, pero sin poder traspasarla al cierre de la sesión. El alejamiento de una paz en Ucrania tiene la culpa y el selectivo pasa de rozar el séptimo máximos histórico del año gracias a Inditex, disparado en esta sesión, a marcar ganancias importantes. Las caídas de los bancos, de mayor cuantía en la recta final de la sesión desbaratan un nuevo récord, pero sube por octava jornada consecutiva y acumula un 5% de avance.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca su octava sesión consecutiva en verde y consigue máximos históricos intradía. Hoy el gran protagonista del mercado español es Inditex, que celebra con fuertes subidas unos resultados mejores de lo esperado.
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, destaca que Indra tiene que superar en los próximos días un nivel clave, antes soporte convertido ahora en resistencia. Se trata de los 47,34 euros por acción que daría paso a los máximos anuales, con niveles primero, superiores a los 50,60 euros por acción y luego para superar ese récord de 51,25.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,26% en los 16.558 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,25% en los 23.805 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 8.098 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,40% en los 5.718 puntos.
La bolsa española se mueve con ganancias desde primera hora que incluso se han minimizado en cuantía al cierre, ya que han llegado a superar el punto porcentual intradía. Buen tono que se mantiene en el mercado, para un Ibex 35 que cierra al borde de los 16.500 puntos mientras se resiste a corregir tras siete jornadas al alza y un acumulado del 4%.
El Ibex 35 afianza su racha alcista y avanza un 1,16% a media sesión, impulsado por las subidas de ACS y Bankinter, mientras Cellnex y Amadeus lideran los descensos. El selectivo se acerca de nuevo a sus máximos históricos tras encadenar seis sesiones en positivo.