Banco Santanderes uno de los valores de los que más hablan los analistas. Lastrado en los últimos tiempos por su exposición a Latinoamérica, y en especial a Brasil, no hay consenso en cuanto a qué hacer con el valor. Mientras unos aseguran que en estos momentos se puede haber generado una oportunidad de compra por los recortes que ha sufrido la acción, otros siguen siendo escépticos.

En una reciente entrevista, Álvaro Blasco, director de ATL Capital
, afirmaba que quizá sea el momento por apostar por este activo en la cartera.“Creo que a estos niveles Santander puede ser una oportunidad de compra”, afirmaba. Llegando a estar por debajo de los 5 euros y con la etiqueta del banco más grande de España, su visión es que saldrá de este entuerto en el que se ha visto metido", aseguraba.

“Estamos hablando de una macrosociedad, que pienso que lo que hemos vivido en este año es complicado para todo el sector financiero, en particular para el Santander que no solamente ha cambiado su presidente sino que ha habido una reforma mucho más profunda a muchos niveles de gestión de la compañía”, comentaba Blasco.

Hoy ha sido JP Morgan quien ha puesto sus miras en los títulos de la sociedad que dirige Ana Patricia Botín. En concreto ha rebajado su recomendación de comprar a neutral y ha rebajado su precio objetivo desde los 8,2 euros hasta los 6,05 euros. Por el contrario, esto no ha hecho que la acción se resienta sobre el parqué de Madrid en la presente jornada. Ni mucho menos. Más bien lo contrario. Guiado por el resto de cotizadas y obviando esta noticia, ha repuntado más de un 1% desde la apertura.

Santander cotización


%%%Te avisamos con los cambios de Santander en su cotización|SAN%%%

Pero Santander no ha sido la única que ha recibido las miradas de los brókers. Precisamente el sector bancario ha estado muy activo para los analistas. Sabadell ha recibido la recomendación de reducir por parte de Kepler en base a los últimos acontecimientos del mercado español y, en concreto de esta acción.

%%%Te avisamos cuando Sabadell cambie de ciclo en bolsa|SAB%%%

La única que puede hoy sonreír en base a las apuestas de las firmas de análisis es BBVA. La entidad que preside Francisco González ha recibido la recomendación de compra por parte de Kepler. Así, parece que hoy ha sido la única entidad que se lleva un factor positivo a su saco.

%%%Te avisamos con todos los cambios bursátiles de BBVA|BBVA%%%