LOS BRÓKER RECOMIENDAN

Jefferies elige a BBVA y Popular dentro de la banca española

 
  • Enviar
  • Imprimir
Las recomendaciones de la sesión se centran hoy en un informe de banca que ha preparado Jefferies y que elige a estos dos bancos dentro de todas las grandes entidades.
 
En concreto, los expertos de la firma de análisis han iniciado la cobertura de BBVA con una recomendación de compra y un precio objetivo de 7 euros por acción, un nivel que supera el precio medio del consenso, que está situado en 6,20 euros por título.
 
En lo que va de año, las acciones del banco que preside Francisco González se dejan algo más de un 15%. Los analistas de Jefferies le ven un potencial de casi un 30% sobre la cotización actual. %

 
 
El otro banco que eligen los analistas de esta firma es el Popular. Han tomado esta decisión justo en la semana en la que han empezado a cotizar las acciones de la ampliación de 2.500 millones de euros y de que la entidad haya anunciado que reducirá un 20% su plantilla. Además, los medios especulan con la posibilidad de que el año que viene pudiera sacar a bolsa una inmobiliaria que tendría gran parte de los activos inmobiliarios que tiene en balance.
 
En un año en el que las acciones de Banco Popular se dejan más de un 55%, estos expertos aconsejan comprar con un precio objetivo de 1,50 euros por acción. En este caso esa cifra también está por encima de la del consenso, que es de 1,14 euros. El potencial de la firma sería de un 30% para Jefferies.

 
No tienen la misma opinión del Banco Santander, que es la entidad sobre la que tienen una peor perspectiva. Inician la cobertura con una recomendación de peor que el mercado y un precio objetivo de 3,55 euros por título.
 
En lo que va de año, las acciones de Santander se dejan un 9,3% este año. El precio medio del consenso es de 4,40 euros por título, por encima del objetivo que marca la entidad. Los expertos de la firma le dan un potencial negativo de un 20%.

 
Por otro lado, los analistas de la firma han iniciado la cobertura de Banco Sabadell con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 1,30 euros. %

 
Por último, han comenzado a seguir a Bankia con una recomendación de mantener y con un precio objetivo de 0,75 euros por acción.

 

Más noticias sobre Broker
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

TEMPORADA RESULTADOS

El consenso revisa a la baja sus previsiones

Las casas de análisis se mostraban muy optimistas a comienzos de año y poco a poco han ido recortand...

 
FECHA VALOR BROKER RECOMEND.
27-09-2016INTL. CON.Carax-Alp.Comprar
27-09-2016MERLIN PR.Credit Su.
27-09-2016INDITEXMacquaire
27-09-2016APPLUS SE.La CaixaSobrepo.
26-09-2016ABERTISGoldman S.Vender
26-09-2016CAIXABANKCarax-Alp.Añadir
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS