Explican que han tomado esta decisión tras los sólidos flujos de caja y “la positiva gestión del working capital”.  En concreto apuntan que “la compañía sigue destacando por su calidad en la gestión y unas sólidas cifras en un entorno adverso. No obstante, la valoración sigue siendo uno de los hándicaps para ponernos definitivamente largos”.

En lo que va de año, las acciones de la empresa han logrado mantenerse y apenas se dejan un 1,5%.  Esto hace que cotice con un PER que es prácticamente el doble que el del mercado, de alrededor de 29 veces beneficios de 2016, según los datos de Facset.

En estos momentos, 18 firmas de análisis apuestan por comprar acciones de Inditex, 9 optan por mantener y tres aconsejan la venta. El precio objetivo del consenso es de 33,7 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 16% desde los niveles actuales de cotización. %%%Indíquenos si quiere configurar sus alertas sobre Inditex|ITX%%%
El Santander vuelve a ser protagonista durante la sesión después de que los expertos de Barclays hayan rebajado su precio objetivo desde 4,5 hasta euros por título, hasta 4 euros.  Un nivel que está por debajo de la cota del consenso, que está situado en 4,40 euros por acción.

En lo que va de año, el banco que preside Ana Patricia Botín se deja un 17%, hasta 3,7 euros en estos momentos. Un movimiento que se ha producido por los problemas del sector en Europa y el contexto de bajos tipos de interés que sigue afectando a los ratios de rentabilidad de toda la industria.

En estos momentos, siete firmas de análisis apuestan por comprar acciones de Santander, 8 optan por mantener y solo una recomienda las ventas.
Banco Santander
%%%Díganos si quiere configurar sus alertas sobre Santander|SAN%%%
JP Morgan, su parte, han empeorado la recomendación de Amadeus desde sobreponderar hasta neutral y ha reducido su precio objetivo hasta 40 euros por acción.

La central de reservas es una de las cotizadas que mejor ha aguantado en lo que va de año dentro del Ibex con caídas que apenas superan el 3%.
Así, seis firmas apuestan por comprar, seis por mantener y solo dos aconsejan vender. El precio medio del consenso es de 41,75 euros por acción, lo que le daría un potencial del 7%. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Amadeus|AMS%%%
En HSBC han reducido ligeramente el precio objetivo de Iberdrola desde 6,8 euros por acción desde la anterior cota de 6,7 euros. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Iberdrola|IBE%%%
Por último, los expertos de Credit Suisse han empeorado el precio objetivo de BME desde 27 euros hasa 25 euros por título. %%%Configure aquí sus alertas sobre BME|BME%%%