Ayer los bancos españoles sufrían una fuerte sacudida bajista después de que Grecia y el Eurogrupo cerraran la puerta a un pacto antes de este día 30, fecha en la que vence el plazo para aceptar las condiciones planteadas por los acreedores para desbloquear el último tramo de ayuda europea.

Sin embargo hoy, con los ánimos mal calmados y con la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo de última hora, al que está abierto Tsipras y que busca Juncker, los inversores vuelven a apostar por los bancos españoles. Así, vemos a HSBC
que revisa el precio objetivo de unos cuantos, mejorándolo en todos los casos. El mejor parado es Caixabank, entidad a la que le sube el precio objetivo a 5,27 euros desde 4,88. Esto le daría un potencial recorrido de más del 25%. También desde Carax-Alphavalue mejoran su consejo sobre el valor, a comprar desde añadir, con precio objetivo en 5,19 euros, un 23% más arriba de la cotización actual.

Y, tras la fuerte penalización que experimentó ayer Banco Popular (perdió un 7,18%), hoy HSBC acude a su rescate mejorando su precio objetivo. En concreto, lo eleva a 4,75 desde 4,56 euros, lo que le dejaría un margen de subida del 8 %.

También mejora el precio objetivo de Bankinter de 6,22 a 6,67 euros, sin embargo, esto conlleva que, a unos meses vista, el bróker no ve que factible que Bankinter recupere sus máximos históricos situados en 7,26 euros. En cambio, sí ve posible que Sabadell supere los máximos anuales y logre subir un 12% en estos meses hasta cotizar en 2,43 euros.

Dentro de los grandes bancos, sin duda, el mejor parado es BBVA. Por un lado, HSBC le sitúa el precio objetivo en 9,34 euros, es decir, un 5% por encima del precio actual. Además, Carax-Alphavalue va más allá y eleva el potencial de subida de BBVA un 11,7%, hasta los 9,93 euros, a la par que recomienda añadir títulos a la cartera. En cambio, este mismo bróker se muestra negativo con Santander y aconseja reducir la exposición al valor aunque ve factible que en unos meses vista suba un 5% hasta los 6,68 euros.