BBVA se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles de la sesión tras presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año. Es por ello que hoy le llueven varias valoraciones de los brokers, aunque éstas son contradictorias. Por un lado, el broker de
Bankinter aconseja comprar los títulos de BBVA, en cambio, desde Deutsche Bank lo recomiendan vender fijando el precio objetivo en 8,25 euros, un 8% por debajo de la cotización actual y justamente en niveles de mínimos de este año, zona a la que, por cierto, hoy tiende el valor después del castigo que los inversores le están propinando por sus cuentas.

Red Eléctrica también es objeto de estudio hoy por los brokers tras haber presentado sus cuentas hasta septiembre antes de la apertura. La operadora eléctrica ganó un 6,5% más en los tres primeros trimestres del ejercicio y ayer cerró la sesión bursátil en máximos históricos. A pesar de ello, los expertos de Bekafinance confían en su tendencia claramente alcista y aconsejan sobreponderarla en cartera.

Además, tenemos a otro blue chip en el punto de mira de los brokers, Telefónica. En este caso los expertos de BBVA aconsejan comprarlo y elevan el precio objetivo a 14,20 euros, lo que supone prever que a un año la operadora cotizará un 21% por encima de los niveles actuales.