Citi ha revisado todos sus consejos sobre los bancos españoles este martes. Tras pensárselo dos veces, el broker americano sólo aconseja comprar dos entidades: BBVA y Caixabank. Aunque en la primera tiene una fe ciega, pues además de animar a comprar BBVA
, también sube el precio objetivo de 8,5 a 8,7 euros, lo que desde los niveles actuales de cotización descontaría un potencial de subida del 12%. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre BBVA consultando su ficha)


En cambio, recorta el recorrido que le ve a Caixabank. Reduce su precio objetivo de 5,2 a 5 euros (16% de potencial de subida), aunque aconseja tomar posiciones. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre esta acción consultando su ficha)

Con Santander no tiene las cosas tan claras. Citi le concede una recomendación de neutral mientras que rebaja el precio objetivo de 6,50 a 6,20 euros (3,33% de potencial de subida). (Conozca las recomendaciones y análisis sobre Sabadell consultando su ficha)

Además, Citi se muestra benévolo con Banco Popular. Ahora se muestra neutral con el valor, cuando en el pasado desaconsejaba cualquier inversión en la entidad. No obstante, baja el precio objetivo de 4,40 a 4 euros, justo el nivel en el que hoy cotiza. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre Popular consultando su ficha)

También se muestra neutral con Bankia, aunque le recorta el precio objetivo de 1,53 a 1,30 euros. Este nivel supondría que el valor volvería a meterse en el lateral en el que estuvo moviéndose casi todo el 2014, aunque sólo lograría llegar a la mitad del rango, según Citi. En cambio, JP Morgan va más allá, aunque comparte el consejo neutral, eleva el precio objetivo a 1,50 euros, recortándolo desde 1,60, precisamente la parte alta del susodicho canal lateral. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre Bankia consultando su ficha)

Las dos ventas claras dentro del sector son Banco Sabadell y Bankinter. Por un lado, Citi aconseja deshacer posiciones en Sabadell, aunque le sube el precio objetivo de 2 a 2,05 euros. Aún así, esto supone una potencial caída del 11%. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre Sabadell consultando su ficha)

Tras convertirse en el mejor banco y uno de los valores más alcistas de todo el ibex 35 el pasado año, a JP Morgan le parece que su recorrido ahora es limitado. Recordemos que Bankinter cerró 2014 con una revalorización superior al 30%. Pues bien, hoy JPM cree que tendría que retroceder un 14% hasta los 5,8 euros. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre  Bankinter consultando su ficha)