Las bolsas europeas abren al laza este lunes en una sesión en la que Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del Día del Presidente. Las bolsas asiáticas que han abierto también han cerrado la alza mientras el petróleo, el oro y las criptomonedas, mantienen las caídas.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 2 puntos, hasta los 6.001, mientras que los futuros del Ibex 35 bajaban 135 puntos (-0,76%) hasta los 17.756,5 puntos.
Pierre Rochard, CEO de The Bitcoin Bond Company, ha señalado a la adopción, fundamento y suministro como claves para no vender Bitcoin.
La IA ya no es una promesa lejana ni una herramienta reservada a grandes corporaciones tecnológicas. La segunda ola de esta tecnología ha comenzado a transformar de forma tangible el tejido empresarial, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.
El ciclo alcista aún no ha agotado su potencial. Los máximos históricos, la narrativa tecnológica, la planificación activa y la diversificación muestran que 2026 puede ser una primavera que derive en un verano financiero largo y fructífero. La clave está en combinar paciencia, estrategia y visión, transformando volatilidad e incertidumbre en oportunidades de crecimiento sostenido y real, y recordando que los mercados funcionan como un ciclo de estaciones: la inversión disciplinada siempre encuentra su recompensa.
Los mercados en 2026 no dependen solo de los grandes índices ni de la tecnología. Small y mid caps, sectores estratégicos y compañías europeas sólidas amplían el impulso bursátil, en un entorno donde la confianza y la diversificación abren oportunidades tanto en gigantes como en valores más resilientes.
Mientras el precio de Bitcoin sigue cayendo, una ballena de Bitcoin realiza depósitos antes de que el precio descendiera un poco más.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en enero disminuyó seis décimas, situándose en el 2,3%, su nivel más bajo desde junio. Mientras tanto, la inflación subyacente se mantiene estable en el 2,6% por tercer mes consecutivo.
Las bolsas europeas arrancan el viernes con predominio de las caídas, en una sesión marcada por la presión renovada sobre el sector tecnológico. Este ruido se extiende también a sectores como logística, inmobiliario comercial y financiero, condicionando el ánimo inversor en el arranque de la jornada. Mientras DAX, CAC 40, IBEX 35 y Euro Stoxx 50 cotizan en negativo, el FTSE 100 de Londres logra desmarcarse con ligeros avances.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,02% en los 17.866 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,24% en los 24.948 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,35% en los 8.315 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,15% en los 6.022 puntos.