Muchas de estas noticias han servido para que la mayor parte de los usuarios de las nuevas tecnologías nos demos cuenta de la vulnerabilidad a la que nos someten. A muchas de las empresas atacadas –y a muchas otras- les ha quedado más que claro de lo importante que es que inviertan en evitar este tipo de ataques que pueden, en un momento dado, acabar con su negocio.

Precisamente los expertos de Oppenheimer creen que esta necesidad en conjunto con el aumento del consumo va a favorecer a las empresas de software que se dedican a la ciberseguridad. De hecho ellos citan 12 grandes ataques que han afectado a grandes compañías que van desde Apple a UPS, por ejemplo.

En su estudio los analistas de la firma señalan a estas cinco compañías como algunas de las más beneficiadas de esta tendencia:

Check Point Software Technologies: es una de las favoritas de la firma; estos expertos consideran que es una de las que ha demostrado más pericia a la hora de proteger a sus clientes contra las conocidas como APT’s o amenaza persistente avanzada.

En Oppenheimer le dan un precio objetivo de 79 dólares por acción.

Palo Alto Networks: En opinión de estos expertos se trata de una de las compañías que los inversores podrían comprar para mantener en cartera a largo plazo. De hecho, sus productos son cada vez más demandados, lo que demuestra el crecimiento internual de sus ventas, que supera el 45%.

En la firma le dan un precio objetivo de 120 dólares por acción.

Cyber-Ark Software: Desde que salió a cotizar a finales de septiembre, las acciones de la compañía suben más de un 150%. El impulso alcista de sus títulos se vio impulsado por la publicación de sus primeros resultados trimestrales que, literalmente, machacaron las previsiones de los expertos. Entre sus clientes se encuentran 17 de los 20 principales bancos de todo el mundo.

Los expertos le dan un precio objetivo de 36 dólares por acción, algo por debajo del último cierre.

Cyberark en bolsa


Fortinet: Los expertos de Oppenheimer aseguran que la compañía es una de las que suenan persistentemente en los últimos meses como un posible objetivo de fusiones corporativas, lo que gusta mucho a estos expertos, además de sus productos y servicios.

En la entidad le dan un precio objetivo de 30 dólares por acción, muy cerca de sus niveles de cotización actuales.

Imperva: Al igual que la anterior, los expertos creen que la firma es cada vez más vista como un posible objetivo de compra. Además, sus productos y servicios son tan novedosos que muchos creen que aún merece la pena verlos desde lejos y esperar a que su desarrollo se complete.

El precio objetivo de Oppenheimer es de 40 dólares, en línea con su cotización actual..

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.