}

    Noticias de la Bolsa española

    Claves y desafíos para 2024

    La banca, ante la misión ¿imposible? de repetir un año histórico

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    Tras años de tipos ultrabajos y negativos, el repentino endurecimiento de la política monetaria ha puesto patas arribas al sector financiero a ambos lados del Atlántico. Mientras que en Europa los bancos aprovecharon para anotarse unos beneficios récord, en EEUU afloraron algunos desequilibrios que se habían estado gestando en la etapa anterior. Ahora que parece que los tipos están próximos a bajar, ¿qué escenario podemos esperar para la banca?

    CRONICA DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex 35 roza los 10.600 con nuevos máximos ante el despegue de IAG, el rebote de Grifols y el apoyo de los bancos

    Actualizado a:
    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La renta variable española vuelve a brillar con luz propia y avanza en la semana un 2,81%, mientras sigue superando hitos, como volver a marcar niveles en el mercado que no veíamos desde enero de 2018 al cierre y escalando posiciones en este viernes de decididas ganancias de la mano de IAG y Grifols, que en conjunto avanzan más de un 10%. A esto se han sumado los bancos, con las mejoras generalizadas de recomendaciones de una compañía de Stifel. 

    Desde Keefe Bruyette & Woods

    Pleno al 6: mejora en las recomendaciones y el potencial para todos los bancos españoles

    Actualizado a:
    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La firma de Stifel se pronuncia sobre las perspectivas de los bancos españoles y lo hace, en todos los casos, con mejora de sus precios objetivos, lo que lleva a mejoras sustanciales a 12 meses vista de su cotización de forma potencial. Además, en el caso de Unicaja,  y también de Bankinter, eleva su recomendación.

    La bolsa hoy

    Izertis concluye con éxito la segunda emisión de pagarés en el MARF

    Izertis consolida su presencia en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME Growth con una exitosa segunda emisión de pagarés por un valor nominal de 2 millones de euros. Esta operación, realizada el 14 de marzo de 2024, fortalece la posición financiera de la empresa y respalda sus planes de crecimiento y expansión en el sector de tecnología y servicios digitales.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba