Así, el S&P 500 ha cerrado la sesión con caídas del 0,07%,  el 
Dow Jones también se ha dejado un 0,40% 
y el Nasdaq ha acusado descensos del 0,08%

De momento el escenario sigue sin que exista un acuerdo. Ninguno de los dos partidos se han puesto de acuerdo y la administración sigue sin un presupuesto aprobado. Este hecho ha provocado que por segundo día consecutivo la bolsa neoyorkina haya cerrado en números rojos por la opción de vender por parte de los inversores. Cabe recordar que esta situación mantiene ha paralizado a 800.000 funcionarios y que, sin ir más lejos, la NASA funciona sólo con el 3% de su plantilla. (Ver ¿Es el shutdown un catalizador para las compras?)


Entre tanto, a falta de datos macroeconómicos oficiales hasta que no se libere este escenario en el que se encuentra Estados Unidos, hoy se han conocido que la semana pasada el sector privado se crearon 166.000 empleos. La cifra es inferior a los 180.000 previstos. (¿Ver: es el shutdown un catalizador para las compras?)

También se han publicado los datos de petición de hipotecas que publica la MBA (Mortgages Banking Asociation). La pasada semana cayeron un 0,4%.

Desde el punto de vista empresarial, el debate en Microsoft sigue en lo más alto. Según informa en exclusiva la agencia Reuters, tres de los 20 inversores más influyentes dentro de la compañía habrían reclamado al fundador de la firma con sede en Redmond, Bill Gates, que presente su dimisión. Después de su creación hace ya 38 años, Microsoft necesita un lavado de cara y éste debe comenzar con el abandono del multimillonario nacido en Seattle. (Ver noticia)

Por otro lado, Warren Buffet ha decidido ejercitar Warrants en Goldman Sachs. Hace algunas semanas ya lo había advertido algunas semanas. El oráculo de Omaha quería que Berkshire Hathaway aumentase su exposición al sector bancario. Para ello ha decidido ejercer los derechos que le otorgaban unos warrants adquiridos en 2008 que le permiten comprar acciones de Goldman Sachs valoradas en algo más de 2.000 millones de dólares. (Ver noticia)

En este contexo, la rentabilidad del bono a 10 años ha cerrado con una caída del 0,76%, mientras que se mantiene en torno al nivel del 2,62%. El precio del oro ha terminado con una subida del 2,43% y el precio de la onza se sitúa en 1.317 dólares. (Ver El oro, el último refugio se desinfla)

También ha subido el precio del Brent, que ha ascendido un 1,1% para llegar a 109,1 dólares el barril. Distinta suerte corre el dólar que ha seguido cayendo y el  EURUSD se coloca en 1,3587. (Ver noticia)