Por el contrario, las acciones de Barnes & Noble se han desplomado en bolsa después de que su fundador haya decidido no seguir adelante con la compra del negocio minorista tras conocerse que la cadena de librerías ha aumentado las pérdidas en el segundo trimestre del año. (Ver noticia)
Por lo demás, pocas referencias en Estados Unidos en una semana que estará dominada por dos grandes citas. Por un lado, mañana conoceremos el contenido de las actas de la FED. Como no puede ser de otra manera, los inversores escudriñarán el documento de la última reunión del FOMC (Comité del Mercado Abierto) de la Autoridad Monetaria, en busca de cualquier indicio sobre la agenda que maneja Ben Bernanke y su equipo para comenzar con el tapering.
Los últimos comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal hace ya unas semanas avanzando que las condiciones de la economía americana podrían ser las óptimas para comenzar con la retirada de estímulos ya indicaron que el momento podría estar cerca. Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que las conversaciones se inicien en la reunión del próximo mes de septiembre.
Como siempre, los inversores estarán esperando vislumbrar algún tono más hawkish en las palabras de Bernanke.
La otra cita importante para el resto de la semana será la reunión anual en Jackson Hole, aunque por lo que parece poco podrá esperarse ya que este año algunos pesos pesados como Bernanke o Mario Draghi han decidido no acudir. (Ver noticia).
En este contexto, seguimos pendientes de la evolución de la rentabilidad del treasury, que se aleja un poco de los niveles alcanzados el lunes, pero que sigue en máximos de dos años. En estos momentos cae un 2% y cotiza en 2,852. La búsqueda de activos seguros ante el incipiente tapering lo convierte en un activo muy deseado por los inversores.
También sube el oro, casi un 0,5% hasta alcanzar los 1.372 dólares la onza. En esa misma línea el euro, que se aprecia con respecto al dólar hasta situar al EURUSD en el nivel de 1,3416. Sin embargo cae el petróleo, casi un 0,90% y deja el barril de crudo en 106,14 dólares.