Tras un comienzo en negativo, Wall Street no está mostrando una tendencia clara, tras conocerse los datos de la economía japonesa. Su crecimiento se ha ralentizado este trimestre más de lo que esperaban los analistas y su reflejo directo en el mercado no está siendo del todo claro. Los inversores, por ahora, no saben si decantarse por la compra o la venta sin tener otro tipo de referencias.

La pasada semana el S&P 500 terminó con el mayor retroceso en 7 semanas y podría ceder aún más en la jornada de hoy y además fueron determinantes las comparecencias de Fisher y Evans, miembros de la Reserva Federal, que anunciaron que probablemente la retirada de estímulos esté más cerca de lo que se piensa.


Sin embargo, lejos de que la Fed vuelva a aparecer en escena durante los próximos 7 días, lo que en estos momentos está influyendo para este descenso es la debilidad del yen y la continua escalada del precio del oro en las últimas fechas, para todos los expertos.

Desde el punto de vista empresarial, hoy hemos conocido que BlackBerry está valorando la opción de venta de la compañía. Si la semana pasada se especulaba que podía retirar su cotización en bolsa por su situación, ahora hemos conocido que los dirigentes están sopesando nuevas estrategias para intentar sacar la compañía adelante. (ver noticia
)

Además, también conoceremos los resultados de las cuentas del segundo trimestre del año de American Apparel. La firma norteamericana acudirá a su cita con los inversores y para los expertos podría marcar un buen segundo periodo.

Por otro lado, y desde el punto de vista macroeconómico, hoy se conocerán los datos de importaciones y exportaciones en Estados Unidos, el presupuesto del tesoro y las ventas al por menor. Habrá que mirar cómo van afectando las cifras que se publiquen a los mercados.

Entretanto, el oro asciende en estos momentos un 1,84% hasta 1.336 dólares la onza. El bono estadounidense a 10 años pierde un 0,08% su rentabilidad y cae hasta 2,555%.

Por su parte, el barril de crudo brent vuelve a cede ligermanete hasta situarse en 105,83 dólares, mientras que el euro se deprecia con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia ahora mismo a 1,3311 dólares.