Wal-Mart se encuentra en un momento delicado para su negocio. Recientemente aseguró que las ganancias del cuarto trimestre estarán en línea con la estimación más baja de su pronóstico debido a los costos adicionales en Brasil, así como beneficios más bajos obtenidos a través de los cupones de alimentos y el mal tiempo que ha azotado a todo el país. La minorista afirmó que el beneficio por acción en el trimestre sería de entre 1,60 a 1,70 dólares
. Los analistas estiman 1,65 dólares por título.

Por otro lado, la firma informó recientemente que ha recortado 2.300 puestos de trabajo, lo que supone aproximadamente el 2% del total de trabajadores. Es su mayor ronda de despidos desde 2010.

Esto coincide con el dato de las ventas minoristas en Estados Unidos se redujeron en enero, suponiendo la mayor caída en los últimos 10 meses, debido al mal tiempo en el país norteamericano que ha provocado que los consumidores se hayan quedado alejados de las tiendas.

En concreto, las ventas minoristas descendieron el 0,4% en el mes de enero, desde el dato revisado del 0,1% en diciembre que había pronosticado previamente el Departamento del Comercio.
El consenso de analistas, por su parte, había estimado que las ventas minoristas no sufrieran ningún cambio en esta medición.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Wal-Mart se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo de la acción es bajista. Además, el volumen a largo plazo es decreciente y el momento total rápido es negativo. Sin embargo, la volatilidad que presenta el valor es decreciente y el volumen a medio plazo es creciente.