La semana pasada tuvimos que presenciar uno de esos casos en la compañía Viscofán, que tras la presentación de unos malos resultados se dejó en el parqué un 7,7%, aunque llegaron a la cuota del 11% en la misma sesión.



En los nueve primeros meses del año, la compañía de envolturas artificiales para productos cárnicos presentó un resultado neto del 77,4 millones de euros un -0,7% en comparación al mismo periodo del año anterior y un EBITDA de 136,1 millones que representa un descenso del 2,5% en comparación a los nueve primeros meses de 2012.

Esta evolución negativa, según la compañía, se debe a la depreciación de las principales divisas, la inflación de costes de materias primas y la energía. Por todo esto, el beneficio por acción se ha situado en los 0,51 euros frente a los 0,635 euros estimados. Con estos datos en mano, se hace extremadamente difícil que Viscofán consiga cumplir los objetivos marcados para el cierre del 2013.




Ante esta situación, los analistas de la firma de inversión Société Generale rebajaron su recomendación desde "mantener" hasta "vender". Por otro lado, desde Renta 4 aseguran que "A pesar de unas cifras por debajo de lo esperado y la dificultad de cumplir los objetivos de 2013, consideramos que se debe fundamentalmente al adverso entorno de divisas" y añaden que "en el negocio de las envolturas, Viscofan es líder y dónde está bien posicionada para captar el crecimiento de los próximos años".

Técnicamente el precio se encuentra atrapado entre la zona 40,40 euros que constituye actualmente la principal resistencia a batir, por el lado de los soportes, el primero lo encontramos en los 39,30 euros que de ser traspasado buscaríamos el segundo soporte en los 38 euros mínimos del miércoles pasado.

Ante este escenario... ¿A pesar de los malos resultados es una oportunidad de entrada en el valor?, ¿Acatamos la recomendación de vender que apoya la firma Société Generale?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"