Acerinox es uno de los valores que no logra batir al Ibex 35, pero que sube un 26% en lo que va de ejercicio. Buen todo para la compañía de acero inoxidable, a la que, sin embargo hoy mismo, Morgan Stanley recorta su recorrido.
En concreto, la firma americana recorta su precio objetivo hasta los 13,75 euros por acción desde los 14 euros. A pesar de ese recorte, lo cierto es que le otorga un potencial del 21,67%.
Sigue en directo la cotización de Acerinox
Y esta posible progresión alcista de doble dígito se suma a la del resto del mercado, que, de forma casi unánime considera que la compañía cotiza con un descuento de doble dígito.
En la media del mercado, encontramos que el consenso de expertos que recoge Reuters coloca en 13,9 euros por acción su precio objetivo, con consejo medio de compra y sin recomendaciones de venta y con potencial del 22,04% desde sus actuales niveles de cotización en el Ibex 35.
Respecto de las individuales, desde Oddo BHF aconsejan comprar las acciones de Acerinox, con precio objetivo de 14 euros, de las mejores del mercado y posible avance del 24,33% desde su precio actual.
En 13'50 coloca su PO Jefferies, con potencial del 19,9% y calificación de compra para sus acciones.
Entre los que menos recorrido otorgan a Acerinox desde sus actuales niveles de cotización, encontramos a CaixaBank, que coloca en neutral su consejo sobre el valor con 13 euros de precio objetivo y posible progresión alcista del 15,45% en estos momentos de mercado. Todas estas recomendaciones vertidas o actualizadas en este mes de noviembre.
En lo que evolución se refiere, desde sus mínimos del pasado 7 de abril, coincidiendo con las caídas a plomo de los aranceles, en los 8,30 euros de precio por acción de Acerinox, el valor sube un 37,25%.
Ya en el caso de sus máximos, alcanzados el pasado 9 de octubre, sus acciones bajan un 9,75% tras lograr un nivel de precio por acción en los 12,62 euros.
Otro de sus alicientes es su dividendos, que alcanza niveles medios en el 5,51% de rentabilidad para sus accionistas.