Cellnex es un valor que “debería ofrecer cierta protección ante un entorno de mayor incertidumbre y volatilidad en bolsas, gracias a su gran visibilidad de flujos de caja”, señala el analista de Bankinter Juan Moreno. “Estimamos demanda creciente de torres de telecomunicaciones, incluso en un entorno de menor crecimiento económico global”.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Por otra parte, “no debería verse afectada por los aranceles de la nueva administración Trump, al tener todos sus activos en Europa. Incluso podría verse beneficiada de nuevas presiones inflacionistas, a consecuencia de la guerra comercial”. Bankinter estima un EBITDA creciendo +3,7% anual y flujos de caja +7,8% anual entre 2024 y 2029.
Mientras, la venta de activos no estratégicos ha permitido a Cellnex acelerar el proceso de reducción de deuda. Bankinter espera que alcance su nivel de apalancamiento objetivo (5/6x DFN/Ebitda) en 2025, frente al 2026 inicialmente previsto. “Nuestra estimación es que finalizará 2025 con una ratio DFN/Ebitda de 6,0x, para seguir reduciéndolo en 2026 hasta 5,6x, sin asumir nuevas desinversiones”, apunta el analista.
Además, el plan de recompra de acciones de 800 millones de euros (>3% de su capitalización) “seguirá dando soporte a su cotización y nuevas desinversiones actuarían como catalizador”, destaca Moreno. “Le permitirían seguir reduciendo deuda e incluso llegar a repartir algún dividendo extraordinario o aprobar nuevos planes de recompra”.
Por ello, Bankinter mantiene su recomendación de ‘comprar’ para Cellnex. Si bien le recorta el precio objetivo de 44,60 a 40,60 euros por acción, la nueva valoración implica un potencial de revalorización de más del 20%.
Hoy las acciones suben un 0,96% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 33,59 euros. Los títulos han subido casi un 10% en lo que va de 2025.