Sacyr tiene previsto pagar el próximo 1 de julio un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,045 euros brutos por acción.

Según el calendario remitido por la compañía de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mañana jueves 26 de junio será el último día de negociación de las acciones de Sacyr con derecho a percibir el dividendo ('last trading date'), mientras que a partir del 27 de junio los títulos del grupo cotizarán sin derecho a percibirlo ('ex-date').

Sigue en directo la cotización de Sacyr

El 30 de junio será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones bursátiles realizadas el 26 de junio de 2025 y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date').

Esta distribución de un dividendo en efectivo cumple el compromiso anunciado en el plan estratégico de Sacyr de realizar cambios en la política de remuneración a los accionistas y destinar al menos 225 millones de euros de caja hasta 2027.

Las acciones de Sacyr acumulan una revalorización de un 36,35% desde que el 7 de abril tocaron unos mínimos anuales en 2,52 euros, si bien han perdido algo de fuelle (-5,24%) desde que el pasado 11 de junio marcó máximos en 3,626 euros.

De cara al medio y largo plazo, los analistas fundamentales esperan que supere holgadamente esta cota. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Sacyr le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,19 euros que se traduce en un potencial alcista de un 21,8% respecto a la actual cotización.

Hoy las acciones de Sacyr bajan un ligero 0,23% a media tarde en el Mercado Continuo, hasta marcar 3,44 euros.