Mientras los inversores y analistas en general esperan al rally de fin de año, otros miran más allá. Como un misterioso operador de opciones en Wall Street que ha realizado una importante apuesta sobre el S&P 500: 9.000 puntos para diciembre 2026.
Según datos de Bloomberg, la apuesta acusa la suma de 20.9 millones de dólares en primas. Implicando una ganancia para el S&P 500 del 30%.
Este año el índice ha acumulado una ganancia del 17% en los 6.900 puntos gracias a las Big Tech y las decisiones de políticas monetarias de la Reserva Federal.
Christopher Jacobson, codirector de estrategias de derivados de Susquehanna International Group, ha señalado que ha sido una operación de gran volumen para los estándares del S&P 500.
El valor de esta posición podría aumentar si el índice sigue aumentando, incluso si no alcanza el objetivo de 9.000 puntos. Sin olvidar que también podría obtener ganancias si el mercado se vuelve más volátil. Aunque este 2025 la volatilidad sobre las opciones ha sido baja ante una tendencia alcista con fluctuaciones limitadas interrumpidas por breves periodos de inestabilidad como el “día de la liberación” de Donald Trump.
Jacobson ha destacado que el operador busca establecer una posición de riesgo limitado a un movimiento alcista significativo para el próximo año acompañado de una gran volatilidad.
El mercado de opciones estadounidenses alcanzaba un promedio de 67 millones de contratos diarios en opciones en septiembre. Un 40% más que el mismo periodo de 2024, según datos de Options Clearing Corp.
El S&P 500 cerraba esta martes a la baja en los 6.771 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.