Esperamos reacción positiva de la cotización.
Resumen ejecutivo
Los ingresos han crecido un 41% gracias al aumento de los ingresos por el alquiler de infraestructuras de telecomunicación debido a la aportación de las torres adquiridas de Galata y Towerco, el incremento orgánico se sitúa en el 5,5% por el aumento de los puntos de presencia (PoPs). Los ingresos por difusión se reducen un 15% como consecuencia del impacto no recurrente del simulcast en 2015. El margen ha disminuido en 4,3 puntos porcentuales hasta el 38,5% por esta pérdida del simulcast y por las torres de Galata (que aportan el 31%-32% de margen) los cuales diluyen el margen. El EBITDA crece un 27%, con un crecimiento orgánico del 5%, hasta los 64 millones de euros, en línea para cumplir los objetivos 2016, que la compañía reitera en un crecimiento entre el 15% y el 20%. Ingresos y EBITDA ligeramente por encima de nuestras estimaciones.
En cambio el beneficio neto está un 20% por debajo de nuestras estimaciones, aumentando un 38% respecto al primer trimestre de 2015. La diferencia con nuestras estimaciones se explica por el registro de 3 millones de euros de pérdidas no recurrentes.
Las inversiones durante el periodo han alcanzado 11 millones de euros, y el flujo de caja operativo alcanza los 66 millones de euros incrementándose un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, incluyendo 22 millones de euros de un pago a Telefónica por la fase II del Volta Extended.
Gracias a esta mejora en el flujo de caja, la deuda neta se ha reducido hasta los 901 millones de euros (caen un 2,8% respecto a 2015), mejorando nuestras estimaciones un 1,2%. Esto supone una mejora del ratio Deuda Neta/EBITDA hasta 3,6 veces desde 3,7 veces,, mejorando el objetivo a largo plazo de 4 veces. El coste medio de la deuda se ha situado en el 2,3% y el vencimiento medio en los 5,9 años.
Para la conferencia (hoy a las 14.00 horas) veremos si la compañía remite algo de información de cómo se encuentra el proceso de adquisición de Inwit, por la que recientemente Cellnex mejoró su oferta (4,9 euros por acción por el 45% del capital, aproximadamente 1.300 millones de euros), y veremos si tiene alguna otra operación en el horizonte en caso de no ser satisfactoria la resolución sobre Inwit. Se sigue observando una mejora operativa importante, respaldada por una sólida generación de caja, esperamos una reacción positiva de la cotización.