“Estamos buscando activos que generalmente pueden pasar desapercibidos”, afirma Cabrero como es el caso de Apple en declaraciones a Radio Intereconomía. “En caso de que corrija, lo más probable es que la tecnología también lo haga. El nivel de soporte a vigilar son los 660 dólares”.


Además, el experto recomienda “vigilar dos cruces de divisas, el aussie y el kiwi en su cruce con el dólar.
Si se giran a la baja, lo más probable es que el apetito por el riesgo de los inversores esté disminuyendo y a los mercados aún le esperan una corrección”. “0,8180 en el kiwi/dólar y 1,0160 en el aussie/dólar” son los niveles a vigilar para evitar que pille a los inversores un giro a la baja.

Gerardo Ortega, por su parte, apuesta por vigilar también el nivel de 1.430 en el caso del S&P 500. “Si se pierde, tendría muy claro que los huecos bajistas constituyen algo más” y coincidiría con la pérdida de niveles “de estos dos pares de divisas”. Según el experto, no obstante, Estados Unidos “es alcista” y esto repercutirá en Europa. “Y hay algo que me tiene muy inquieto y es que no paro de ver análisis bajistas en todas partes. Todo conduce a lo mismo”.

Sobre el Banco Santander, Cabrero asegura que “hemos asistido a una fortísima subida del 60% hasta niveles de 6,30, origen de caídas anteriores”. Ahora “es lógico que corrija”, momento “tras el cual, si el mercado es alcista veremos mayores alzas”. Según el analista, “nos encontramos en un momento histórico. Nosotros hemos recomendado el cierre de posiciones porque, de lo contrario, deberíamos esperar a que caiga a los mínimos del año en 4,30”. La recomendación es “esperar” a que se desarrolle la corrección.

Dentro del mercado estadounidense, Gerardo Ortega asegura que Hewllet Packard está sufriendo un duro castigo. “Se mueve en contra del mercado. Tiene una tendencia claramente bajista. Lo que nos está diciendo es que conviene no estar dentro del valor.