De ahí que “afrontemos este desafío de manera global e integrada, teniendo en cuenta las materias medioambientales, de impacto social positivo en las comunidades, de diversidad e igualdad, de salud y bienestar, así como de innovación sostenible.

Uno de los elementos centrales de la sostenibilidad es la lucha contra el cambio climático. “En Sacyr integramos la gestión del carbono en nuestra estrategia de negocio, aspirando a disminuir el impacto ambiental de nuestra actividad y contribuyendo a mitigar sus efectos. Sacyr por el Clima es nuestro plan de acción en materia de cambio climático: representa el compromiso de transitar hacia una economía neutra en carbono antes de 2050” Todas las líneas de actuación derivan de esta premisa, tanto en materia de cambio climático, como de economía circular o biodiversidad, aseguran fuentes de la empresa. “El compromiso más inmediato es reducir un 25% nuestras emisiones directas en 2025 y así lo hemos establecido en nuestra estrategia de cambio climático”.

Hasta ahora, Sacyr ha superado los objetivos marcados ampliamente, como es la reducción de las emisiones directas más de un 35% en los últimos 5 años. Además, Sacyr está comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia a validar por la iniciativa SBTi, en la que estamos trabajando actualmente.