OFI Asset Management ha sido uno de los firmantes de los Principios de Inversión Responsable desde 2008 y acaba de ser reconocido con el mayor rating de esta iniciativa, A+, por cuarto año consecutivo en reconocimiento de la calidad de su análisis ESG y la incorporación de las cuestiones ESG en las estrategias de inversión.

Los Principios de Inversión Responsable fueron lanzados de forma conjunta por inversores, el programa UNEP-FI (Iniciativa de las Naciones Unidas para Programas de Financiación Medioambiental) y el UN Global Compact en 2006. Su objetivo es convencer a los inversores internacionales para que asuman los principios generales de buenas prácticas materializados en la inversión responsable.

El rating A+ logrado en la categoría “Estrategia y Gobernanza” se corresponde con el rating más alto posible, y la puntuación de OFI Asset Management está muy por encima de las puntuaciones medias en cada una de las categorías establecidas en los Principios de Inversión Responsable.

Jean Pierre Grimaud, CEO de OFI Group, comenta que “este reconocimiento refleja precisamente la aspiración de OFI Group a promover la inversión responsable en interés tanto de cada uno de nosotros como de las generaciones futuras”.