El Grupo AEDCF ha lanzado una campaña para buscar inversores en la que asegura una rentabilidad del 8%. ¿Cuál es la fórmula adoptada para garantizar esta rentabilidad?

En Grupo AEDCF garantizamos el 8% de rentabilidad a todos nuestros clientes. Todos ellos tienen la seguridad de obtener este rendimiento, gracias a un aval bancario o una póliza de seguro. La confianza de nuestros clientes es nuestra mejor baza, como ha quedado demostrado en las operaciones realizadas desde el primer día que operamos en España. Tenemos una experiencia de quince años que nos avala.

¿Qué les diferencia de la competencia y de otras propuestas actualmente en vigor?

La principal diferencia con la competencia es que, con nosotros, el cliente es siempre propietario de su inversión, porque nunca ingresamos los rendimientos de su inversión. La garantía del 8% queda reflejada y certificada a través del aval bancario.

Otro elemento que caracteriza nuestra cartera es que compramos viviendas por debajo del precio de mercado, con lo cual las ganancias resultan superiores. El metro cuadrado que adquirimos se sitúa, en una ciudad, como por ejemplo Barcelona, entre 1.200€ y 1.500€ por debajo del precio de mercado.

¿De qué manera operan?

Realizamos una búsqueda exhaustiva de inmuebles en las mejores zonas de la ciudad. Para cerrar el acuerdo de compra, elaboramos un estudio económico, con todo tipo de detalles y previsión de escenarios, para que el inversor pueda realizar todos los cálculos. Es importante señalar que el comprador es el propietario desde el momento que se cierra la operación y él participa en la operación con absoluta transparencia.

¿Qué oportunidades pueden obtener los inversores en el contexto económico actual?

Nuestras inversiones ofrecen un rendimiento 2,5 veces superior a lo que obtienen con un banco. Y con una diferencia considerable: su dinero no queda bloqueado para siete, ocho o diez años, como sucede en las inversiones en las entidades financieras. La inversión es rotativa durante solo tres años. Ello permite una rentabilidad más rápida y efectiva para nuestros clientes.

Grupo AEDCF es una sociedad con larga experiencia en inversión y realización de obra pública y privada en Francia. ¿Qué han detectado en el mercado español desde su llegada?

En primer lugar, se trata de un mercado permeable, con una base de productos suficientemente grande para poder operar con regularidad y profundidad.

Como segundo punto, destacaría que se trata de un territorio atractivo para los inversores, tanto nacionales como internacionales, que deseen obtener una buena rentabilidad a corto plazo.

En tercer lugar, este mercado nos ofrece la posibilidad de operar con todo nuestro circuito interno: además de inversiones, nuestro grupo dispone de un departamento de reformas, capacitado para trabajar en media docena de proyectos al mismo tiempo. También somos distribuidores de Techalu, productos de aluminio de alta tecnología para reformas o construcciones nuevas, y tenemos una inmobiliaria propia.