A 16 de OCT14 han presentado resultados del tercer trimestre del año 80 compañías que componen el S&P 500 y que representan un 19,5% de la capitalización del índice bursátil. De ellas el 71,25% ha sorprendido positivamente en beneficios respecto a lo estimado por el consenso quedando el ratio de sorpresas positivas a estas alturas de la temporada por encima de la media histórica. Por otro lado 3 de 4 compañías superan los beneficios operativos y las cifras de ventas del mismo trimestre del ejercicio del año pasado presentando un amplio momento positivo en las principales cifras del balance.
 

Ratio de sorpresas en beneficios

Principales cifras de los resultados empresariales del 3T14



La temporada de resultados del 3T14 está resultando en línea con lo esperado por el mercado y está dando soporte a los índices bursátiles. Si el ritmo actual en las cifras empresariales de EEUU se mantiene y se extiende a los resultados empresariales en Europa, el rebote que los índices bursátiles desarrollaron en la última parte de la semana pasada irá ganando cuerpo.

Eurostoxx 50 en grafico diario

Al fin y al cabo, desde un punto de vista técnico, las bases para un rebote a corto plazo se han sentado. Por un lado, los indicadores técnicos con datos diarios han alcanzado los mayores niveles de sobreventa de los últimos años y comienzan a girarse al alza activando señales de compra. Los indicadores más rápidos como el estocástico salen de zona de sobreventa y los más lentos, caso del MACD, comienzan a repuntar aproximándose a cruzar a su señal.

S&P 500 en grafico diario



Por otro lado, aparecen formaciones de martillo en gráficos de velas japonesas que favorecen un giro al alza o un cambio de tendencia en datos diarios. Todo ello con un volumen de contratación que se ha disparado con fuerza teniendo que remontarnos años atrás para ver una semana con niveles de efectivos negociados similares a los de la semana pasada.

Ibex 35 en grafico diario

A la vez, se han observado signos de capitulación extrema. El volumen de opciones puts del Chicago Board Options Exchange (CBOE) que utilizan los operadores para cubrir sus posiciones en contado alcanza niveles máximos de los últimos 4 años. Una circunstancia que ha llevado al ratio put/call a situarse por encima de 1,50, unos niveles compatibles con pánico en el mercado.

Consideramos que se dan las condiciones para que el actual rebote a corto plazo tenga mayor recorrido. Para que el movimiento gane cuerpo sería deseable que (1) los resultados empresariales mantengan el tono positivo y (2) que los índices consoliden por encima de los mínimos de AGO14 que eran anterior soporte y actual resistencia (9.946 en el caso del Ibex 35, 2.977 en EuroStoxx 50 y 1.904 en S&P 500).

Más arriba, la referencia técnica clave donde los precios pueden tener más dificultades para continuar subiendo se encuentra en las directrices bajistas que parten de máximos anuales. Obviamente, aquellos índices que más han sufrido con anterioridad tienen más recorrido al alza si el escenario de rebote se cumple pues las directrices se encuentran más alejadas.

 

 


   
ESTADÍSTICAS
CARTERA Ei VS IBEX 35
Periodo Agosto 11 a Octubre14
Exposición promedio liquidez   51,18%
Exposición promedio a RV   48,82%
Tiempo superando al Ibex   64,63%
Mejor diferencia vs Ibex   23,50%
Peor diferencia vs Ibex   -13,63%
Volatilidad anualizada cartera   13,35%
Volatilidad anualizada Ibex   23,51%
Rentabilidad Cartera   27,62%
Rentabilidad Ibex   16,57%
 

 

   
   
COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA CARTERA Ei - IBEX 35
 
Títulos   Peso
BBVA   20%
ACS   20%
TELEFÓNICA   20%
LIQUIDEZ   40%
     
     
       
   

¿POR QUÉ LE INTERESA
Ei PREMIUM?
 

 
    1 - SERVICIO PROFESIONAL AL ALCANCE DEL INVERSOR PARTICULAR.

La mayoría de los servicios de análisis profesionales se dirigen exclusivamente a grandes patrimonios que pagan una alta cuota por el asesoramiento. Ei Premium nació con vocación de ayuda para el inversor particular, sin que el precio sea una barrera para tener una referencia fiable e independiente que proteja su capital y detecte oportunidades de inversión.

2 - LA INDEPENDENCIA COMO VALOR

Estrategias de Inversión no pertenece a ningún gran medio ni grupo financiero. Ha crecido y es viable gracias a la confianza de los suscriptores que con una pequeña cuota anual hacen posible la continuidad del servicio.

Gracias a esta independencia, no estamos sometidos a ninguna presión, no tenemos conflicto de intereses. Nuestra prioridad es el suscriptor.

Tampoco somos comisionistas, por lo que solo recomendamos operar lo necesario. Las informaciones que publicamos obedecen únicamente a nuestro análisis y forma de entender las diferentes situaciones de mercado.

3 - SERVICIO GLOBAL

En Ei Premium no solo nos limitamos a publicar análisis y operativa. Nuestro objetivo es formar al suscriptor y que sea capaz de tomar sus propias decisiones. Para ello dispone de gran cantidad de videocursos incluidos en la suscripción anual, jornadas de análisis y eventos que organizamos como el Trading Room, que retransmitimos en directo a lo largo del año.

4 - HERRAMIENTAS PARA TOMAR DECISIONES DE INVERSIÓN

En Ei Premium hemos desarrollado una herramienta de indicadores sobre todos los valores de los principales índices mundiales que le permitirán seguir sus inversiones y detectar oportunidades de inversión.

Además con nuestro servicio de alertas será avisado cuando uno de los valores que ha marcado como "favorito" cambie de estado en el reloj de ciclo bursátil (bajista - rebote - consolidación - alcista).

5 - PRECIO

Por una cuota anual tan económica como son 49 euros (4 euros al mes) tiene acceso al servicio más completo dirigido al inversor particular. ¿No cree que ha llegado el momento de probarnos?

 

 

 

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN - ANÁLISIS INDEPENDIENTE


Estrategias de Inversión es un servicio de análisis independiente con más de 9.000 suscriptores que ya se benefician de nuestras carteras modelo replicables, formación en videocursos y herramientas para tomar sus propias decisiones de inversión.

Como firma de análisis independiente no tenemos conflicto de intereses. Nuestra única prioridad es usted, el suscriptor.

Únase a nosotros y utilice nuestro sistema de análisis de valores con tendencia alcista.

Tan sólo por 49 euros al año. ¡Pruébenos!