Grupo NBI presentaba el pasado martes, 9 de marzo, un avance de los resultados consolidados de 2020un año en el que la compañía informaba de un aumento de los ingresos acumulados del 1,6% respecto a 2019. 

Desde esa jornada, el valor ha escalado con fuerza en bolsa. En concreto, en dos sesiones en BME Growth NBI ha sumado a sus títulos un 14,6%.  Además, las alzas bursátiles han servido para que NBI Bearings llegue a la barrera de los 5 euros, precio al que cerraba ayer miércoles y que supone su nuevo máximo histórico.

Por otro lado, la buena marcha de la empresa de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales, ha servido para que la compañía cambie de ciclo y entre en fase alcista.

Con el cambio de ciclo, NBI Bearings abandona la fase de consolidación y sube dos puntos en una nota global de 7,5 sobre 10. Asimismo, la tendencia alcista se mantiene en el medio y largo plazo, con un momento total lento y rápido positivo y un rango de amplitud a medio plazo, decreciente. Como negativo, el volumen a largo y medio plazo decreciente y un rango de amplitud creciente a largo plazo.

El valor en bolsa de la compañía crece a un ritmo imparable hasta llegar a los 61,5 millones que vale hoy, lo que supone un aumento del 262% en su capitalización desde que debutara en el año 2015 en el MAB (actual BME Growth) con un valor de 17 millones de euros y una referencia de 1,38 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de NBI Bearings Europe

Previsiones 2021

NBI Bearings estima que los ingresos para el primer trimestre de 2021 alcanzarán un importe de 8,5 millones de euros y se generará un EBITDA de 1,8 millones de euros. Asimismo, el plan estratégico de NBI Bearings hasta 2022 permanece inalterable y todo el equipo está enfocado en lograr las magnitudes y ratios recogidos en el Plan 50/22 

Las principales líneas de actuación de NBI Bearings para 2021 son:

  • La Integración de las Sociedades Adquiridas, para el Grupo NBI Bearings, 2021 será el año de integración y consolidación de las empresas incorporadas el pasado ejercicio (Galindo, FKL y Turnatorie Ibérica).
  • Impulsar la actividad comercial de rodamientos con el objetivo aprovechar la capacidad productiva de la nueva planta.
  • No incrementar la deuda financiera neta ya que la inversión en circulante (derivada del incremento de ventas) y el CAPEX de mantenimiento y crecimiento se financiarán con la generación de caja del Grupo. 
  • Crecimiento Inorgánico; el Grupo NBI Bearings, aunque sin realizar una búsqueda activa, estará abierto a estudiar oportunidades de crecimiento que puedan presentarse, especialmente en el área de Transformación metálica.