Las ventas de acciones de Tesla se produjeron entre el 5 y el 9 de agosto, según revelaron los archivos de la SEC, tras la reunión anual de accionistas de Tesla de 2022, celebrada el 4 de agosto en Austin (Texas). A principios de este año, Musk había señalado en las redes sociales que no tenía “ninguna otra venta de Tesla planeada” después del 28 de abril.

Pero parece que ha cambiado de opinión. “En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, ha señalado en un tuit.

En otros comentarios publicados en Twitter el martes, Musk contestó que “sí” cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla y también dijo que compraría acciones de la compañía de nuevo si el acuerdo con Twitter no se cierra.

Musk rompió a principios de julio su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Twitter ha demandado a Musk para obligarle a completar la transacción, desestimando su afirmación de que fue engañado sobre el número de cuentas de spam en la red social como un remordimiento del comprador a raíz de la caída de las acciones tecnológicas. Ambas partes irán a juicio el 17 de octubre.

“La gente verá a través de esta jugada de póquer que las posibilidades de acuerdo sobre Twitter son más probables ahora”, señala Dan Ives, analista de Wedbush Securities.