Monster es una empresa dentro del sector de los bienes básicos (staples) cuya cotización ha aumentado más de un 17% en un año y se mantiene en la misma línea que empresas de la competencia como Coca-Cola o Pepsi. El aumento del consumo en la economía estadounidense ha hecho que las previsiones para las próximas fechas en cuanto a ventas sigan siendo altas.


Sin embargo,
Monster ha ajustado las estimaciones que había hecho previamente a la baja. La compañía tiene la previsión de que las ventas se incrementen un 4,5% en detrimento de lo que esperaba meses atrás. Esta modificación tiene que ver con la reducción de la cutoa de mercado en Japón y la bajada de los inventarios de Europa.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión consideran que Monster se encuentra en fase alcista con una puntuación de 9 en una escala del 0 al 10.


La tendencia a largo y medio plazo es alcista, mientras que la volatilidad es decreciente. Por el contrario, el único dato negativo que reflejan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.