La compañía estadounidense está consolidándose en el marco de las bebidas energéticas. Si ya los expertos de Morgan Stanley aconsejaban sobreponderar, el hecho de que haya recalculado que sus ventas para el siguiente trimestre a la baja no modifica su cotización en Wall Street, que podría mejorar durante los próximos meses, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
Monster es una empresa dentro del sector de los bienes básicos (staples) cuya
cotización ha aumentado más de un 17% en un año y se mantiene en la misma línea que empresas de la competencia como Coca-Cola o Pepsi. El aumento del consumo en la economía estadounidense ha hecho que las previsiones para las próximas fechas en cuanto a ventas sigan siendo altas.
Sin embargo,
Monster ha ajustado las estimaciones que había hecho previamente a la baja. La compañía tiene la previsión de que las ventas se incrementen un 4,5% en detrimento de lo que esperaba meses atrás. Esta modificación tiene que ver con la reducción de la cutoa de mercado en Japón y la bajada de los inventarios de Europa.
Así, los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión consideran que Monster se encuentra en fase alcista con una
puntuación de 9 en una escala del 0 al 10.
La tendencia a largo y medio plazo es alcista, mientras que la volatilidad es decreciente. Por el contrario, el único dato negativo que reflejan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.