La dimisión es efectiva con efectos desde el día de hoy, fecha en la que se ha recibido la comunicación. En tanto que se produzca la designación de un nuevo presidente del consejo de administración, el vicepresidente del consejo, Manuel Atencia, desarrollará las funciones propias de la presidencia en las reuniones del consejo de administración.

Asimismo, al objeto de mantener el normal funcionamiento de la dirección, el consejo de administración ha acordado encomendar a Juan Moleres, director de recursos humanos de Deoleo, la coordinación de las reuniones del equipo directivo.

Ibarrola fue designado consejero delegado y presidente de Deoleo el pasado 28 de febrero en sustitución de Pierluigi Tosato.

La empresa aceitera -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- atraviesa un momento complicado y se encuentra en quiebra técnica, con unas pérdidas de 291 millones de euros al cierre del año 2018, tras reducir el valor de sus activos, según recoge EFE.

Deoleo ya entró en quiebra técnica en 2017 y para resolverlo acometió entonces una reducción de su capital social.

Las acciones del grupo aceitero caen un 3,75% en la bolsa española, lo que le deja como el segundo valor del mercado continuo más bajista por detrás de Tubos Reunidos que se deja cerca de un 4%.

Sigue en directo la cotización de Deoleo