Aún sigue de fondo el buen dato de empleo del pasado viernes, aunque el optimismo va cayendo a medida que el reloj va avanzando en el calendario. Los inversores creen que la retirada de estímulos está cerca, aunque la descartan para el mes que viene. Durante la próxima semana podríamos tener alguna referencia de peso mayor, dado que se espera que la sustituta de Ben Bernanke, Janet Yellen, al mando de la Reserva Federal testificará ante el Congreso, que habrá de confirmar su cargo.
Por el momento, después de que los inversores sorprendieran a ese dato con fuertes compras en Wall Street, algunos expertos creen que de nuevo cualquier buen dato económico comienza a ser bien recibido por los inversores. Habrá que ver cómo se comportan los mercados durante la semana.
Hoy tampoco se conocerán referencias macroeconómicas, tras el día festivo de ayer, y habrá que esperar a mañana para ver datos de la evolución económica en Estados Unidos.
En cuanto al punto de vista empresarial, durante esta semana será muy importante los resultados trimestrales del sector minorista. Ya durante el segundo trimestre se visualizó que el consumo no despegó en gran medida y que, por tanto, las cuentas de la mayoría de las empresas dedicadas a este área no fueron del todo positivas.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años siguen en 2,75%. Por otro lado,el euro vuelve a ceder frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3396. El oro cae y está en 1.279 dólares la onza y el brent sube un 1,25% hasta 106,37 dólares el barril. (Ver: el oro prolonga su tendencia bajista)