Según informa en exclusiva la agencia Reuters, estos inversores habrían reclamado al fundador de la firma con sede en Redmond que presente su dimisión
Este grupo está preocupado de que el papel de Gates como presidente bloquea la adopción de nuevas estrategias y limita el poder de un nuevo CEO para hacer cambios sustanciales en el negocio. En particular, señala su papel en la búsqueda comisión especial para el sucesor de Ballmer. (Ver Indicador Premium de Microsoft)
Este terceto también está preocupado de que Gates, que pasa la mayor parte de su tiempo a su fundación filantrópica, ejerce un poder desproporcionado en relación con la disminución de su participación en la compañía.
Mientras que el actual CEO, Steve Ballmer, ha estado bajo presión durante años para mejorar el rendimiento de la empresa y precio de las acciones. Esta parece ser la primera vez que los principales accionistas están apuntando a Gates como uno de los responsables, que sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en el mundo tecnológico.
Por otro lado, no hay indicios de que el equipo directivo de Microsoft preste atención a los deseos de los tres inversores, que en conjunto poseen más de un 5% de las acciones de la compañía. Mientras que Gates posee alrededor de 4,5% de la compañía , valorado en 12.500 millones de dólares, que lo han convertido en su mayor accionista individual.