El gobernador Jorge Sapag ayer ya tuvo la primera toma de contacto en la Legislatura de Neuquén para pasar el primer filtro. Cabe recordar que el acuerdo entre Chevron e YPF debe ratificarse en sede parlamentaria con una mayoría clara de todos los senadores. Ahora Heiland, magistrada que lleva el caso tras remplazar a
María José Sarmiento, ausente por licencia, pide conocer de primera mano todos los entresijos del tratado entre sendas compañías.

A tenor de la información que recoge el diario el Cronista, YPF y la Secretaria de Energía fueron notificadas ayer por la jueza federal Liliana Heiland sobre la ampliación de una demanda de un grupo de accionistas españoles minoritarios de Repsol.

Según explica dicho rotativo que se exige "una copia del Acuerdo de Proyecto de Inversión celebrado entre YPF S,A, y las empresas subsidiarias de Chevron Corporation el día 16 de junio de 2013 con el objetivo de la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en la Provincia del Neuquén, incluyendo en ello todos los y/o documentación complementaria".

Heiland tendrá que lidiar con esta demanda de los accionistas minoritarios de Repsol a Argentina por los "daños y perjuicios" tras la expropiación del 51% de las acciones de YPF.