Selinca AV, entidad que representa a gestoras internacionales y comercializa sus fondos en el mercado español, italiano y portugués, ha firmado un acuerdo con PGIM Fixed Income, la compañía de gestión de inversiones especializada en gestión activa de Renta Fija perteneciente a PGIM, filial de gestión de activos del grupo financiero norteamericano Prudential Inc.

PGIM se encuentra en el top 10 del ranking de la industria de gestión de activos a nivel global1 con AUM de 1,4 trillion dólares2, y es el octavo mayor gestor de activos institucional en el mundo3. Su filial PGIM Fixed Income, gestiona actualmente AUM 912 Bn dólares. PGIM Fixed Income PGIM Fixed Income, compañía de gestión de activos global especializada en una amplia gama de estrategias de Renta Fija, cuenta con más de 800 clientes institucionales y dispone de oficinas en Estados Unidos, Londres, Amsterdam, Zurich, Munich, Singapur, Hong Kong y Tokio.

PGIM Fixed Income proporciona a los inversores soluciones de gestión activa en los mercados globales de Renta Fija, con una propuesta de valor apoyada en una serie de cualidades distintivas: amplias capacidades de inversión y elevada experiencia, presencia global, fuerte cultura corporativa, y un equipo de 304 profesionales especializados en inversiones.

La misión de la gestora es aportar retornos superiores al nivel de riesgo asumido, consistentes en el tiempo, con un alto nivel de calidad de servicio. Para ello, trabaja con un enfoque a largo plazo, aplicando una aproximación bottom-up para la selección de activos de las carteras, basada en su valor relativo, y poniendo el énfasis en un estricto y continuado control de riesgos.

Con esta filosofía de inversión, PGIM Fixed Income ofrece una amplia gama de tipologías de activos en Renta Fija: bonos corporativos, deuda pública, high yield, préstamos bancarios, deuda emergente, titulizaciones, mercados monetarios, bonos municipales, hipotecas, y otros activos.

Acuerdo con Selinca AV

Selinca AV se dedica a la representación y comercialización de fondos en el mercado español, italiano y portugués, de gestoras internacionales que no disponen de oficina de ventas en estos países.

La gestora PGIM Fixed Income ha firmado un acuerdo con Selinca AV para comercializar fondos en España basados en cuatro estrategias de inversión en Renta Fija: Global Corporate Bond, US Corporate Bond, Total Return y Absolute Return.

Manuel López, Director General de Selinca AV

 Comenta que “PGIM Fixed Income nos ha elegido por nuestra trayectoria de éxito en el mercado español. Desde hace 14 años, aportamos especialización, y soluciones a medida, a través de una filosofía de colaboraciones a largo plazo y una oferta de soluciones de valor añadido generadoras de “Alfa” para nuestros clientes”.

En la actualidad, Selinca AV aporta un modelo “third party agent” para negocio institucional y wholesale, que apoya el crecimiento de las gestoras a nivel local desde ámbitos de actividad como la distribución de productos, las campañas de marketing y comunicación, la operativa, la financiación, legal & compliance, y la tecnología.

Las gestoras que trabajan con Selinca AV proceden de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia, Austria, Bélgica, Japón, India, Italia y China, y distribuyen sus productos a través de la compañía en los mercados de España, Italia y Portugal.

Selinca AV impulsa la distribución de una amplia gama de soluciones globales de inversión: fondos UCITS, inversiones alternativas líquidas e ilíquidas, transacciones corporativas y otras. A través de modelos de distribución adaptados a entornos B2B, B2B2C, institucional, fondos de pensiones, compañías de seguros, entidades especializadas en clientes HNWI, y EAFs.