La cotización de DIA (DIA)  presenta síntomas de agotamiento alcista tras un proceso de recuperación acaecido desde los mínimos del mes de noviembre 2024 en el que ha logrado revalorizarse un +159,5%. El movimiento no es gratuito y pasa factura a las lecturas proporcionadas por el oscilador MACD semanal que acumulan extremas lecturas de excesos alcistas o sobrecompra.

DIA (DIA) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Sigue en directo la cotización de DIA

Las condiciones actuales favorecen el escenario de una corrección tras el proceso alcista citado, con el mismo MACD semanal activando recientemente nuevos cortes descendentes y amenazando con un cierre en vela semanal por debajo de la banda inferior del canal creciente secundario o de medio plazo que ha guiado la recuperación desde los mínimos de noviembre 2024.

DIA (DIA) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Sigue en directo la cotización de DIA

Por todo lo anterior, debemos estar muy atentos a la perforación o cierres diarios por debajo del último mínimo creciente que nos ha dejado el precio, esto son, los 25,70€ por acción que se proyectan desde los mínimos de la vela martillo del viernes 27 de junio 2025, movimiento que estaría respaldado por (i) amplias divergencias bajistas y (ii) repunte en los niveles de volatilidad.

Conclusión: Un cierre semanal por debajo del soporte creciente del canal alcista, acompañado de la perforación de cierres diarias bajo el último mínimo creciente confirmarían un techo de corto plazo en la cotización de DIA, que podría derivar en corrección hasta los 20€ por acción, aproximadamente, cota que obtenemos al proyectar la anchura del canal creciente de medio plazo a partir de su punto de fuga. Dicha corrección, en el caso de producirse, lejos de verla con malos ojos o como un síntoma de debilidad, la consideraríamos necesaria para purgar los abultados excesos alcistas generados a lo largo de los últimos trimestres.