Iberdrola sigue ganando terreno en el mercado en terreno pantanoso, con subidas del 5,28% en el último mes y ante la intensa volatilidad del mercado, con fuerte corrección y algunas subidas. Su avance anual roza el 40%.
Y desde BNP Paribas colocan la mejor recomendación hasta la fecha de cualquier firma bursátil sobre sus acciones. Son calificación de sobreponderar sus acciones en el mercado, nos encontramos con un precio objetivo que se coloca en 20 euros por acción, con potencial de doble dígito, superando el 10% para el valor, desde sus niveles de cierre de ayer.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
De hecho, desde la firma francesa destacan que la subida de dos euros, desde los 18 precedentes de su precio objetivo "tras una revisión al alza de nuestras estimaciones y teniendo en cuenta la mayor visibilidad en las inversiones en redes. Aunque esperamos que the Inflation Reduction Act, la IRA que buscar reducir el déficit presupuestario, siga facilitando el crecimiento en EE. UU., la recuperación del crecimiento solar de la compañía debería reforzar aún más su monopolio de crecimiento. Con la dirección manteniendo disciplina en sus inversiones, esperamos que el líder del sector supere un perfil mejorado de riesgo-rentabilidad y su trayectoria de ganancias".
Además señalan que "el sector de las utilities es altamente intensivo en capital, lo que hace que la asignación disciplinada del capital sea crucial para el éxito. Sin embargo, la asignación efectiva depende tanto de la opcionalidad estratégica como de una toma de decisiones ágil. El sólido negocio principal de Iberdrola y su diversificación geográfica, la alta calidad de sus activos, sus perspectivas de crecimiento sólido y un equipo directivo probado sugieren que seguirá liderando el sector, y vemos margen para ampliar su prima de rendimiento".
Señalan que respecto de Iberdrola "hemos actualizado nuestro escenario de precios del carbono y asumimos una extensión de 3 años para la vida útil de los reactores nucleares Almaraz I y II en España, y un aumento del 10% en los precios españoles desde las cifras oficiales. Como resultado, incrementamos ligeramente nuestras estimaciones, anticipando que este perfil debería impulsar el beneficio neto para 2025–2028, con un beneficio neto de 7,2 mil millones de euros para FY25, y que podría llegar a 26–28 mil millones como rango inicial".
Además, destacan que la ejecución de su Plan Estratégico, es un factor clave. "Iberdrola presentó su estrategia 2025–28 en septiembre de 2023: un plan de inversión de 63 mil millones de euros centrado principalmente en redes (37 mil millones) en jurisdicciones con calificación A (68% del gasto). Además, IBE alivió las preocupaciones sobre la financiación del plan con un bono híbrido de 5 mil millones y varios acuerdos de venta de activos (España y México, principalmente). Con estas bases financieras, el grupo centra ahora su atención en la entrega del crecimiento orgánico y en mejorar el EBITDA/Fibernet ajustado a un nivel de aproximadamente 6–7 mil millones de euros. Iberdrola se mantiene confiada en que logrará sus objetivos".
La mejora de BNP Paribas se suma a los 19,5 euros que sobre el valor indica como PO Alantra, con potencial subida del valor de hasta un 8,12%. Mientras que, HSBC recomienda comprar sus acciones en el mercado, con precio objetivo de 19 euros y posible recorrido alcista del 5,35% desde sus actuales niveles de cotización.
Ya desde Intesa San Paolo, visualizan neutral sobre las acciones de Iberdrola, mientras que con precio objetivo de 18,80 euros por acción, lo que indica que cotiza con un descuento en el mercado del 4,24%.