Las acciones de Repsol celebran hoy el rebote en los precios del petróleo, colocándose entre las más alcistas del IBEX 35, con una subida a media mañana de un 1,18% hasta los 16,17 euros. Hoy la petrolera recibe sendas mejoras de valoración por parte de HSBC y Morgan Stanley, aunque ninguna de las dos firmas ven potencial frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Repsol

En concreto, HSBC eleva el precio objetivo de Repsol hasta los 15,50 euros por acción, desde los anteriores 15 euros. La valoración está un 3% por debajo del cierre del viernes y un 4,14% si se compara con su cotización de este lunes. 

Más optimistas son los analistas de Morgan Stanley, que elevan el precio objetivo a 16 euros por acción, desde los anteriores 15,80 euros. En este caso supone un ligerísimo potencial del 0,12% frente al cierre del viernes, pero está ya por debajo de los niveles que alcanza hoy.

En general, las casas de análisis son bastante prudentes sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe el valor es de ‘mantener’ y el precio objetivo medio, de 16,10 euros, está un 0,4% por debajo de su cotización actual.

Las acciones de Repsol suben un 38,3% en lo que va de 2025, si bien han corregido un 5,7% desde que el pasado 17 de noviembre tocaron unos máximos de 17,15 euros. Pese a esta corrección, los títulos suben un 71,7% desde que en abril marcó mínimos anuales en 9,414 euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Repsol se encamina a atacar el área de resistencia proyectada a partir de los 16,34 euros por acción, según explica el analista Álvaro Nieto. Este nivel es muy importante de cara a las próximas sesiones debido a que si se registra un precio de cierre diario por encima del mismo se cerrará el Gap o hueco bajista abierto en la jornada del pasado 21 de noviembre, por lo que las compras podrían volver a retomar el control en el activo y buscar de nuevo ataques a los máximos anuales en el entorno de los 17,15 euros por acción. 

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.177 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 34,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impactado por un escenario marcado por la volatilidad y los menores precios del crudo.