¿Qué balance hacéis del 2025?
Muy positivo. Las compañías en las que hemos invertido en líneas generales han ido bien. Y Avantage Fund va por el camino de conseguir, por sexto año consecutivo, estar dentro del 10% más rentable de su categoría; lo ha conseguido cinco años antes y este año, a ver cómo termina, pero es posible que también lo consiga.
¿Cómo han influido factores como los tipos de interés, la inflación y la incertidumbre geopolítica en vuestras decisiones de asignación de capital?
Durante el año y el momento de los aranceles, lo que hemos hecho ha sido incrementar niveles de inversión y luego reducir un poco cuando ya han vuelto a su nivel. Pero sí hemos estado ligeramente positivos, un poco más invertidos debido a la política monetaria y la política fiscal expansiva, que al final lo que hacen es fomentar que haya más crecimiento, pero también más inflación.
¿Cómo creéis que afectará el cambio de Powell en los mercados?
Va a ser, evidentemente, alguien elegido por Donald Trump para que haga lo que Donald Trump quiere, que es implementar bajadas de tipos, políticas monetarias expansivas.
Con lo cual, la consecuencia, en nuestra opinión, va a ser también más inflación, más crecimiento.
De cara al próximo año, ¿qué sectores o tendencias crees que ofrecerán las mejores oportunidades para los inversores?
Nosotros solemos invertir, independiente del sector y del país, en compañías que mejores perspectivas tengan a futuro, alineación de intereses, entre directivos y accionistas, modelos de negocio, etcétera.
Por comentar una zona geográfica a la que estamos muy positivos y un tipo de activo, es la renta fija, tanto pública como privada en Argentina. Tanto por crecimiento como por ajuste fiscal consolidado, que se va a ir consolidando durante mucho más tiempo, van a previsiblemente subir los ratings del soberano y a la vez ese implicará mayores ratings también de los corporativos y la prima de riesgo a la que cotizan esos bonos se irá reduciendo durante 2026.