El caos arancelario iniciado por Donald Trump fue visto como una gran oportunidad para los vendedores en cortos. Pero la apuesta contra los Siete Magníficos les ha costado cado, ya que han perdido 36.000 millones de dólares según Jennifer Sor en Yahoo Finance.
“Los inversores que apostaron contra las acciones estadounidenses vieron caer el valor de mercado de sus posiciones cortas en 257.000 millones de dólares entre el 8 de abril y el 20 de mayo”, según datos de S3 Partners.
De ese total, las acciones tecnológicas de los Siete Magníficos generaron 35.800 millones de dólares en las semanas transcurridas desde que el mercado bursátil experimentó una rápida recuperación desde los mínimos de abril provocados por los aranceles.
S3 indicó que, dentro del grupo de los Siete Magníficos, las posiciones cortas en Tesla, NVIDIA y Microsoft representaron las mayores pérdidas de valor de mercado durante el período de 42 días.
Tesla, que generó las mayores pérdidas para los vendedores en corto, ha visto cómo el precio de sus acciones se disparaba un 54% desde que tocó mínimo el 8 de abril. Los inversores que apostaron en corto contra el fabricante de automóviles de Elon Musk acumulan pérdidas de 9.700 millones de dólares en valor de mercado desde el 8 de abril.
Nvidia, que registró el mayor interés corto promedio entre los inversores durante este periodo, ha visto cómo sus acciones subían un 38% desde el 8 de abril. Las posiciones cortas contra la acción han disminuido en 9.600 millones de dólares en pérdidas de valor de mercado. Microsoft, que ha subido un 29% desde el 8 de abril, ha generado pérdidas de 5.100 millones de dólares para los vendedores en corto.
"Los vendedores en corto se sentían como María Antonieta después del Día de la Bastilla al analizar sus estados de resultados posteriores al Día de la Liberación", escribió Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de la firma, en el informe. Tres de cada cuatro posiciones cortas no fueron rentables y los vendedores en corto se vieron abarrotados de inversores, con el 95% de cada dólar vendido en corto en el lado perdedor.
Ha sido un año difícil para los vendedores en corto, en parte debido a la volatilidad derivada de los aranceles del presidente Donald Trump. Dusaniwsky escribió que vender acciones en corto en 2025 ha sido prácticamente una moneda al aire, con el 48% de todas las posiciones cortas no rentables en el año.
El mercado bursátil sufrió una caída histórica la semana en que Trump anunció los aranceles del Día de la Liberación, pero ha subido desde entonces. Los principales índices han subido en lo que va del año.
Los Siete Magníficos han superado al mercado en general. El ETF Roundhill Magnificent Seven ha subido un 28% desde el 8 de abril, en comparación con el 17% de ganancia del S&P 500 en ese periodo.