Alphabet-A sigue haciendo de las suyas en el mercado. A pesar de los máximos, de los que ahora recoge beneficios haciendo un alto en el camino, parece que el valor sigue teniendo recorrido en el mercado tras ganar más de un 66% en lo que llevamos de año y batir a todas las FAANG e incluso claramente al Nasdaq y el doble que el S&P 500.

El valor se mueve con mayor vigor futuro gracias a los buenos resultados cosechados en su tercer trimestre fiscal en el mercado americano. Con ganancias por acción de 27,99 dólares frente a los 23,48 previstos por acción, ingresos de 65.120 millones de los que 7.200 provienen de la publicidad de YouTube y 4.990 de su Google Cloud, en estos dos últimos casos, algo por debajo de los previsto por Wall Street.

En concreto sus ingresos por publicidad mejoraron un 43% hasta los 53.130 millones de euros y además parece llevar mucho mejor que Snap y Facebook los cambios de privacidad de Apple en el iOs14 de principios del ejercicio, al estar más protegido porque posee el sistema operativo Android.

Sigue en directo la cotización de Alphabet-A

Destacan también desde Google que el comercio minorista sigue siendo, de forma global, su mayor contribuyente al crecimiento de su publicidad año tras año. Y sobre la pandemia destacan que es muy irregular en todo el planeta, indicando que la nueva normalidad es la incertidumbre mundial.

Los ingresos en la nube suben un 45% mientras se mantienen las fuertes inversiones que siguen dejando en Google Cloud pérdidas operativas de 644 millones de dólares, aunque se reducen a la mitad. La idea es seguir en la brecha tras el Azure de Microsoft y sobre todo tras AWS de Amazon.

Todo ello ha contribuido a los nuevos máximos del valor, desde los que ahora mismo recorta posiciones. En su gráfica de cotización observamos como en las últimas cinco sesiones cotizadas el valor avanza un 4,4%, mientras que, en el mes, las ganancias son del 6,5%. En el trimestre las subidas de Google en el mercado alcanzan el 7,8% mientras que en el semestre la revalorización del valor es del 23,6%. Y en lo que va de año sube un 66,5%.

Pero los analistas siguen apostando claramente por Google en el mercado. Bank of America sigue considerando a la compañía de medios digitales la mejor de su sector, de las FAANG, con la mejor exposición a la recuperación, con el auge de la publicidad, de la que está siendo claramente ganador en el mercado. Y siguen confiando en él a pesar de los problemas y la incertidumbre que rodea a la cadena de suministros global en el cuarto trimestre del año.

Las razones de esa confianza en el futuro desde BofA vienen dadas sobre todo por dos argumentos. El primero es el esperado aumento de las búsquedas en la última parte del año, junto con la recuperación de los anuncios de viajes. Y el segundo es el potencial de mejora de sus ganancias en la nube, que supera los 10.000 millones de dólares en los próximos 3 años.

En cuanto a las recomendaciones desde BMO Capital Markets su analista Daniel Salmon sobrepondera el valor en el mercado con un aumento de su precio objetivo hasta los 3.200 dólares desde los 3.000 anteriores, debido a sus mayores ingresos y a los márgenes de búsqueda que continúan impulsando sus estimaciones para el valor y apuntan más alto. Desde TipRanks de los 27 analistas que siguen el valor, 25 apuestan por comprar y dos por mantener, con precio objetivo medio que supera los 3.331 dólares por acción y una potencial subida del 14,5% para el valor.

Por cierto, que, desde España, Google acaba de señalar que se dan las condiciones para la vuelta de Google Noticias en nuestro país, un servicio que se cerró en diciembre de 2014. Es decir, el gobierno aprueba la transposición y los editores de prensa podrán negociar con la compañía americana su retribución para publicar extractos de su contenido en Google News.  Se espera que sea a principios de 2022.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.