Las acciones de Cellnex se quedaron muy rezagadas el año pasado en el IBEX 35 y en 2026 tampoco han empezado demasiado boyantes. Una situación que parece haber hecho perder la paciencia a los analistas de Goldman Sachs, que han recortado hoy sensiblemente el potencial que ven en ellas. 

Sigue en directo la cotización de Cellnex

En concreto, Goldman Sachs ha recortado la recomendación de Cellnex hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘comprar’, situando el precio objetivo en 31 euros por acción, frente a los 46 euros anteriores. 

A pesar de este fuerte recorte de casi un 33%, hay que tener en cuenta que la nueva valoración supone todavía un potencial alcista de un 12,7% frente al cierre de ayer jueves. 

Goldman Sachs pasa de ser una de las casas de análisis más optimistas sobre el valor, a situarse entre las más pesimistas. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe Cellnex de los analistas es de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo medio está situado en los 39,38 euros, un 46% por encima de la cotización actual.


 
Hoy las acciones de Cellnex se sitúan como las más penalizadas del IBEX 35 durante la mañana, con una caída de un 1,93% hasta marcar 26,97 euros, tras haber llegado a caer a los 26,77 euros (-2,65%)  en los primeros compases de la negociación. 

Los títulos acumulan una caída de un 6,5% en los últimos 12 meses, con un descenso acumulado del 25% si se comparan sus niveles actuales con los máximos de 35,95 euros de mayo del año pasado. La buena noticia es que han rebotado un 8,6% desde que en noviembre tocaron unos mínimos de 24,79 euros.

Los inversores tienen que tener en cuenta que el próximo 15 de enero Cellnex abonará un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe de 250 millones de euros euros, lo que representa 0,37100958 euros por acción. La última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a este dividendo será el lunes 12 de enero, por lo que los cazadores de dividendos están todavía a tiempo de cobrarlo.