Goldman Sachs destaca la fortaleza de los resultados del cuarto trimestre de 2025 de Netflix, por encima de las previsiones, pero se plantea algunas dudas sobre este ejercicio. Goldman destaca posibles desviaciones en el crecimiento de suscriptores; el calendario y la magnitud de las subidas de precios y su impacto en los niveles de cancelación; una ejecución más rápida o más lenta de lo previsto en las iniciativas de control del uso compartido de contraseñas y en el plan con publicidad; así como la intensidad de la competencia en el sector y su efecto sobre el crecimiento de usuarios, el desarrollo de contenido original y la atención del consumidor.
En cuanto a las tendencias de consumo, la dirección de Netflix ofreció un análisis más matizado, destacando que el rendimiento de la plataforma está cada vez más impulsado por el contenido original, frente al contenido licenciado, cuyo gasto incremental ha mostrado una desaceleración respecto a periodos anteriores.
En el ámbito publicitario, Netflix reveló que sus ingresos por publicidad en 2025 superaron los 1.500 millones de dólares, cerrando el ejercicio con una cifra menor a la estimada. Pero Netflix reiteró su confianza en el potencial de crecimiento futuro y adelantó una previsión para 2026 en la que espera que los ingresos publicitarios vuelvan a duplicarse interanualmente, “aunque sin detallar los factores específicos que impulsarán este crecimiento en términos de usuarios, volumen de impresiones o precios”, explican desde Goldman.
Sigue en directo la cotización de Netflix
Asimismo, Netflix detalló sus principales prioridades de inversión, centradas en el contenido a largo plazo y en el desarrollo de la plataforma. Estas iniciativas apuntan a una expansión del margen EBIT (ganancias antes de restar los gastos por intereses de deudas y los impuestos, pero incluyendo las amortizaciones y depreciaciones de activos) de aproximadamente 200 puntos básicos en 2026, incluyendo una aceleración de cerca de 100 puntos básicos en el crecimiento del gasto operativo ajustado por efectos extraordinarios, así como un crecimiento interanual de dos dígitos bajos en la inversión en contenido en efectivo para ese mismo año.
De cara a sus operaciones principales en 2026, la compañía mantiene una trayectoria continuista: crecimiento de ingresos de doble dígito, expansión de los márgenes operativos —incluso con un mayor ritmo de crecimiento del gasto operativo normalizado— y retornos de capital a largo plazo, pese a la actual pausa en el programa de recompra de acciones anunciada recientemente.
Se espera que la dirección de Netflix continúe enfocada en tres ejes clave: la ejecución de una sólida cartera de contenidos en televisión y cine, incluyendo franquicias consolidadas y nuevas propiedades intelectuales; la ampliación progresiva de los márgenes operativos sin descuidar la inversión en iniciativas de crecimiento; y la consolidación del plan con publicidad, apoyado en inversiones tecnológicas y alianzas estratégicas que podrían permitir a Netflix crecer por encima del conjunto del sector a partir de 2026.
Antes de la publicación de los resultados, la compañía también anunció una modificación en la adquisición previamente comunicada de los activos de Streaming & Studios de Warner Bros. Discovery, que ahora se estructura como una oferta íntegramente en efectivo, en lugar de la fórmula inicialmente planteada.