Ethereum es la segunda blockchain pública más importante del mercado de criptomonedas y líder en lo que se refiere a la categoría de infraestructura. En 2020 se negociaron en promedio 231 millones de dólares en Ether diariamente. La aceleración en torno a las Finanzas Descentralizadas o DeFi ha hecho que los inversores institucionales pongan el ojo en la misma, según Payal Shah en The Street.

“El interés proviene en parte de la aceleración de las finanzas descentralizadas (Defi), un concepto que se centra en las cadenas de bloques y los contratos inteligentes en lugar de los intermediarios financieros tradicionales. También proviene de las soluciones de capa 2, tecnología construida sobre Ethereum que es altamente escalable y eficiente, y desarrollos considerables con monedas estables, que en su mayoría están ancladas en la red Ethereum”, comenta Shah.

Como tal, la emoción y el interés en torno a Ether muestran signos de una creciente aceptación y una apreciación de la descentralización. Veamos tres razones clave del creciente interés en este mercado que cambia rápidamente.

La aceptación del universo blockchain

Para empezar, existe una adopción global y un creciente interés en la tecnología blockchain. Según un informe de Deloitte, el 40% de las empresas encuestadas planeaban gastar al menos 5 millones de dólares en proyectos de blockchain en 2020, y el 86% de las empresas estadounidenses encuestadas construyeron o están en proceso de construir equipos de blockchain. El 55% de los encuestados dijo que Blockchain era una de las cinco principales prioridades estratégicas.

Esta aceptación e inversión es una señal amplia de que la tecnología blockchain se ha vuelto más confiable entre aquellos que buscan usarla para mejorar los procesos comerciales o usarla como método para transacciones. Ethereum se ha convertido en la criptomoneda más establecida para estos fines debido a sus credenciales de escalabilidad y DeFi.

Además, 2020 marcó el comienzo de mejoras en la estructura del mercado criptográfico, gracias a la creciente participación de los intercambios al contado y los proyectos de custodia, así como a una mayor seguridad y regulación del mercado criptográfico al contado.

En segundo lugar, más instituciones se están entusiasmando con la idea de las criptomonedas, lo que aumenta la demanda. En el entorno macroeconómico actual, algunos pueden ver las criptomonedas como una cobertura contra la posible inflación futura.

Mirando a los mercados de futuros, la demanda institucional ciertamente ha ayudado a impulsar los mercados de bitcoins recientemente. El interés abierto diario promedio en los futuros de Bitcoin de CME Group aumentó un 233% en el cuarto trimestre de 2020 durante el mismo período de 2019.Además, el número de grandes tenedores de intereses abiertos en futuros de Bitcoin aumentó a su nivel más alto en diciembre con 110 grandes operadores con más de 25 contratos de futuros (equivalente a 125 bitcoins).

Futuros del Ether

En tercer lugar, los inversores institucionales que incluyen criptomonedas en sus carteras necesitan un lugar confiable para administrar el riesgo con transparencia de precios y liquidez. El lanzamiento del contrato de futuros CME Ether proporciona a los inversores institucionales un mercado regulado en el que exponerse a los movimientos de precios sin tener que manejar el activo digital o lidiar con preocupaciones sobre carteras, custodios, seguros u otras barreras de entrada.

El contrato Ether permite a los participantes invertir y acceder a los mercados de criptomonedas, al mismo tiempo que gestiona cualquier riesgo relacionado con las criptomonedas.

La introducción de futuros de Ether cotizados ayudará a crear una curva de avance para que los participantes del mercado de Ethereum puedan gestionar mejor el riesgo de precios. En los próximos días, es posible que veamos que instituciones financieras tradicionales, como los principales fondos de cobertura y los administradores de activos, ingresen al mercado de ether junto con fondos que son criptográficos. Además, el contrato de futuros de Ether será útil para aquellos que cubren su exposición digital acumulada a través de transacciones en el mercado al contado, a través de actividades de minería o préstamos, o de la recaudación de fondos para un proyecto.

“Con el crecimiento de la demanda de ether, el desempeño de los contratos de futuros será algo a tener en cuenta en los próximos meses. Ya sea que se considere una valiosa tecnología de cadena de bloques o una reserva de valor, Ethereum se ha labrado un lugar grande e importante en el mercado de las criptomonedas”, finaliza Shah.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión