Se impusieron las ventas en la renta variable española que, al cierre, marcó los 8649 puntos tras una caída del 0.42% en su cotización. Así, el selectivo español despide una jornada que ha tenido la ausencia del FT-100 y que contó con referencias mixtas en Europa, con el DAX sumando un 0.15% frente a la caída del 0.10% en el mercado francés. Así las cosas, la prima de riesgo volvió a repuntar ligerametne y, en la primera sesión de la semana, cerró en los 258 puntos básicos.  Y es que "seguimos en un contexto macro complicado, con tasas de paro todavía muy elevadas y en una economía en recesión durante el primer semestre y, aunque la prima se ha estabilizado, tendrá que haber evidencias más claras de mejora en la economía para reducirla”, reconoce Javier Barrio, de BPI.

Entre los valores más penalizados de la sesión, Mediaset y Bankinter
. La compañía de televisión descontó un 1.8% de su cotización y cerró en los 7.6940 euros. Una penalización que compartieron los títulos de la entidad, que mañana comenzarán a cotizar desde los 3.6520 euros. 

Y a pocos pasos, los grandes. BBVA cerró con una penalización superior a un punto porcentual y marcó en los 7.5290 euros su último precio. A pocos pasos, Banco Santander perdió un 0.7% de su valor,  hasta los 5.6200 euros.  Y lo mismo el resto de grandes: REpsol descontó un 0.25% en tanto que Iberdrola recortó un 0.3% su cotización, hasa los 4.2500 euros. Tan sólo Inditex y Telefónica
cerraron en números verdes. La textil gallega en los 10.78 euros mientras que la operadora española marcó en los 10.78 euros su precio después de conocerse que América Móvil, accionista mayoritario de KPN; ha dado el visto bueno para que la operadora se haga con E-Plus, filial de la holandesa.

Unas ganancias que poco tuvieron que ver con las presentadas por valores como Sacyr que, al ritmo del 0.9%., cerró en los 2.8970 euros. Le acompañaron los títulos de BME y OHL con subidas de más del 0.4% que les llevaron a cerrar en los 22.46 euros y los 27.63 euros, respectivamente.