Duro Felguera ha recibido la autorización del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), encargado de su situación concursal, para ampliar hasta el próximo 30 de septiembre su preconcurso de acreedores, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Duro Felguera se anotan subidas de un 3,46% tras conocer la noticia, hasta marcar 23,9 céntimos de euro en el Mercado Continuo. Los títulos habían llegado a marcar esta mañana un cruce de 22,8 céntimos (-1,29%), mientras que su cruce más alto lo han marcado en 24 céntimos (+3,89%) justo tras conocerse el comunicado.
El pasado 30 de julio, la firma de ingeniería informó de que había solicitado al Juzgado "la solicitud de extensión extraordinaria de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones hasta el día 30 de septiembre con el apoyo de la mayoría de entidades financieras afectadas por el plan de reestructuración". Dicha prórroga ha sido concedida.
Se trata de la tercera prórroga que solicita Duro Felguera tras haber hecho esta misma petición el pasado mes de marzo y junio, recibiendo también estas dos peticiones 'luz verde' por parte de los juzgados de Gijón.
Sigue en directo la cotización de Duro Felguera
"La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la conclusión satisfactoria del plan de reestructuración como instrumento para la viabilidad de la compañía y su grupo, en cuya definición se ha avanzado significativamente", explicó Duro Felguera el pasado 30 de julio, a punto de vencer la segunda prórroga.
Así las cosas, Duro Felguera ya explicó que su objetivo era pactar con los acreedores un plan de reestructuración que evitase el concurso.
La sociedad y sus filiales Duro Felguera Energy Storage, Duro Felguera Green Tech, Duro Felguera Calderería Pesada, DF Mompresa, DF Operaciones y Montajes, Duro Felguera Oil & Gas, Duro Felguera Intelligent Systems y DFOM Biomasa Huelva son las que se han visto 'salpicadas' por el preconcurso.
Los socios de control de Duro Felguera, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, aportarán más capital para dar impulso a la compañía de ingeniería asturiana, sumergida en un preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre.