La temporada de resultados del segundo trimestre 2025 no ha sido buena para CoreWeave Rg A. Es que la firma ha acusado una fuerte pérdida y mayor a la esperada por los analistas de Wall Street. Lo que ha traído dudas sobre su capacidad para controlar los costos en medio de una fuerte demanda por la inteligencia artificial o IA, según Rashika Singh en Yahoo Finance.

Sus resultados subrayan la tensión entre el rápido crecimiento de sus ingresos y la creciente presión financiera, ya que los gastos operativos casi se cuadruplicaron, alcanzando los 1.190 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los analistas se han mostrado escépticos ante la excesiva dependencia de CoreWeave de ciertos clientes y su capacidad para crecer de forma rentable debido al aumento de las pérdidas, las cuantiosas necesidades de capital y el deterioro de la cobertura de la deuda.

La compañía registró el martes una pérdida neta de 290,5 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 190,6 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.

"CoreWeave actualmente no genera suficientes ganancias para pagar a todos sus acreedores, y mucho menos a los accionistas", afirmaron los analistas de D.A. Davidson.

La compañía tenía una deuda de aproximadamente 8 mil millones de dólares al año pasado y en marzo anunció que utilizaría aproximadamente mil millones de dólares de los ingresos de su salida a bolsa para saldar la deuda.

El director ejecutivo, Michael Intrator, afirmó que la compañía está escalando rápidamente para satisfacer la "demanda sin precedentes de IA", pero señaló que "el acceso a sistemas de almacenamiento capaces de ofrecer la escala de infraestructura que nuestros clientes requieren" sigue siendo la mayor limitación.

"Este sigue siendo un negocio que no merece la pena escalar", afirmaron los analistas de D.A. Davidson.

CoreWeave opera 33 centros de datos de IA en EE. UU. y Europa, que ofrecen acceso a las GPU de su patrocinador, Nvidia, muy solicitadas para entrenar y ejecutar grandes modelos de IA.

La creciente demanda de su infraestructura de IA ayudó a la compañía a superar las estimaciones de ingresos trimestrales. El precio de sus acciones casi se ha triplicado desde su salida a bolsa en marzo.

Los inversores buscarán claridad sobre el período de bloqueo relacionado con la salida a bolsa de la compañía, que podría expirar a finales de esta semana, en comparación con el plazo habitual de seis meses. En ocasiones, una acción se ve sometida a presión cuando finaliza el bloqueo.

Los analistas de Barclays afirmaron que el flujo de caja operativo y el gasto de capital de la compañía para el trimestre podrían ser analizados minuciosamente antes del vencimiento del bloqueo.

CoreWeave Rg A cerraba la sesión del martes al alza en los 148.06 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas tres velas, RSI al alza en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.