La entidad considera que en los próximos dos años continuará el rally del dólar y que veremos una revalorización de la divisa estadounidense de entre un 10 y un 20% con respecto a las monedas de los países que integran el G10.


Explican estos analistas en un reciente informe, que gran parte del aumento de la volatilidad y de la fortaleza del dólar se explica por las divergencias entre los distintos bancos centrales del mundo. Ellos creen que la FED y el Banco de Inglaterra subirán los tipos este año, frente a las políticas QE que se esperan en el BCE y el Banco de Japón.




Atención a los próximos días, porque uno de los principales focos de volatilidad podría producirse el día 22 de enero si el Banco Central Europeo decepciona a los inversores que esperan un cuantioso QE.

Ciclos del dólar

En Citi apuntan que los ciclos del dólar tienden a ser largos una vez que se desencadenan, esto significaría que un rally típico suele durar entre 5 y 6 años. El actual ciclo comenzó en 2011, lo que pondría su fin como muy pronto a finales de 2016.

Además, el rally medio suele suponer una ganancia de un 40% y en estos momentos acumula alzas del 24% desde mínimos con respecto a la cesta del G10.

Por eso los analistas de Citi creen que el dólar subirá durante dos años más y se apuntará subidas anuales que rondarán el 8% y que podrían tocar, incluso, el 20% en 24 meses.

La subida con respecto a la media de divisas de mercados emergentes será inferior, de alrededor de un 4% en un año.

EURUSD

En cuanto a su relación con el euro dólar, en la firma creen que este par podría alcanzar la paridad en los próximos dos años.



USDJPY

Con respecto al yen, en Citi creen que estamos en medio de una consolidación aunque a largo plazo el par debería establecerse en un cambio entorno a los 130-140.

Si quiere recibir alertas cuando estas divisas cambien de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.