Si el Ibex 35 se da la vuelta se debe, en parte, a la banca. BBVA y el Banco Santander, que comenzaban la sesión sobre plano, han adoptado la decisión de mantenerse en terreno de pérdidas. La banca española es la que mayores caídas registra y sólo se coloca por delante de ellos el germano Deutsche Bank dentro del Eurostoxx 50. ¿Corrección sana para tomar fuerzas?
El Ibex 35 ha esperado a que los expertos muestren cierto consenso y favoritismo por el lado alcista para dejar entrever sus dudas. El selectivo se coloca sobre plano, aunque mantiene el nivel de los 8.500 puntos.
La teoría de la opinión contraria, que llaman algunos.
Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, aseguraba la semana pasada en una entrevista en la Bolsa de Madrid que, de entre los grandes, ella se queda siempre con BBVA. Pues bien, su recorrido dista con mucho del de Santander, en dos euros para ser más concisos, y los expertos siguen mostrando su predisposición por el bilbaíno. "La situación de BBVA es técnicamente muy interesante", asegura Eduardo Faus, de Renta 4. "Tiene todas las papeletas para romper durante esta segunda parte del año tras haber finalizado estructura consolidativa. Atención a los 7,35 euros".
Lejos está la cotización actual de
BBVA pues cede un punto porcentual hasta los 7,13 euros por acción.
El
Banco Santander, por su parte, retrocede un 0,89%, hasta los 5,48 euros por título. Marc Ribes, cofundador de Blackbird, destaca que la entidad de Emilio Botín será una de las que queden al margen de los nuevos requerimientos de capital -en caso de producirse- y que pudieran asumir estas condiciones en mejor posición. "Hay otras entidades más solventes, como Banco Santander o BBVA, y también nos gusta
Bankinter, que tiene mucha fuerza relativa en el Ibex 35, rompiendo resistencias actualmente. Por tanto,
sería la primera idea si se piensa en comprar banca pequeña española."