En las cuentas semestrales sobre la primera mitad de 2013 cuenta con numerosos datos negativos. Por un lado, se acredita un beneficio después de impuestos de 192 millones de euros y un margen de intereses de 1.092 millones de euros un 35,9% menos respeto al mismo periodo del año anterior
. Además un descenso del 23,9% en el margen bruto hasta los 1.773 millones y unos ingresos por comisiones de 449 millones un 17% menos que el primer semestre de 2012. Destaca también las provisiones que se han contabilizado por valor de 856 millones de euros de los cuáles 272 millones corresponden al primer trimestre del ejercicio.

A pesar de estos consejos y los resultados, lo cierto es que desde que dejó la exaltada volatilidad en junio el valor protagoniza una racha alcista que le ha permitido pasar desde los mínimos históricos situados en los 0,52 euros hasta los 0,93 euros, lo que supone una revalorización total del 79% en apenas tres meses.



Este aumento se debe a que fondos de inversión como BlackRock,Fidelity, JP Morgan, Nothern Trust, Espitito Santo, UBS, Allianz of Amerida y demás están entrando en el capital del banco presidido por Ignacio Goirigolzarri.


No obstante, el valor lo tendrá muy difícil conseguir volver a cotizar por encima de los 45 euros (nivel de cotización inicial compensando el Split 1x10) ya que supondría aumentar más de un 4.500%, una revalorización muy complicada de distinguir en un activo de renta variable.

Ante este escenario… ¿Ha conseguido Bankia encontrar sus mínimos históricos o se trata de un simple rebote? ¿Podrá mejorar sus cuentas semestrales en el último semestre de 2013?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones