"Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones de carga pesada y el transporte urbano de pasajeros de alta densidad", Musk, CEO de Tesla, escribió en el blog el miércoles. "Ambos están en las primeras etapas de desarrollo en Tesla y debería estar listo para darse a conocer el próximo año. Creemos que Tesla aportará una reducción sustancial en el coste del transporte de carga, al tiempo que aumenta la seguridad", explica Musk, según recoge la información de Bloomberg.
Desde 2006, la compañía ha introducido los coches eléctricos más asequibles y ha provisto a sus vehículos de emisiones cero

Desde que en agosto de 2006 Musk publicase su otro "Plan Maestro Secreto de Tesla", la compañía ha introducido los coches eléctricos más asequibles y ha provisto a sus vehículos de emisiones cero en sus motores. Aún así, Tesla ha reportado en sólo una ocasión beneficio trimestral, y los compradores del nuevo 'Model 3', su último vehículo tuvieron que adelantar 1.000 dólares para llegar a cabo el registro de los nuevos coches, que no recibirán hasta finales de 2017.
Lea también: Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil
Los analistas son escépticos sobre la capacidad de Tesla para añadir aún más productos a su línea dada su historia de demoras en la entrega de los productos. Tesla ha licitado 2.860 millones de dólares para comprar SolarCity, la compañía tiene actualmente más deuda a largo plazo 2.500 millones y cuenta con 1.400 millones en efectivo y equivalentes.
"Como es típico, Elon Musk ha presentado un grandioso plan para el futuro sin marcos de tiempo, pocos detalles y ninguna mención de cómo y cuándo Tesla será rentable," Michelle Krebs, analista de Autotrader.com Inc., dijo en un correo electrónico recogido por Bloomberg. "El último Plan Maestro de Tesla incluye la ampliación de su línea de productos de vehículos eléctricos para cubrir todos los segmentos principales, cuando aún no se han reunido los objetivos de producción de la limitada línea de productos que tiene ahora y en el próximo par de años."
Lea también: ¿Qué tienen los coches Tesla que no tienen los demás?
LOS OBJETIVOS DE TESLA

La compañía tiene como objetivo hacer 500.000 coches en 2018, a pesar de que sólo entregó 50.658 vehículos en 2015. Tesla no cumplió su proyección de entregas en el segundo trimestre fijada en alrededor de 2.600 vehículos y dijo a principios de este mes que los resultados de todo el año pueden estar ligeramente por debajo de su previsión anterior de 80.000 a 90.000. Además de los camiones y el autobús que quieren fabricar, Musk dijo que la compañía seguirá llevando a cabo la tecnología de auto-conducción.
En la integración de SolarCity, Tesla sería capaz de ofrecer una experiencia única de pedido, instalación y contrato de servicio, escribió Musk. Las acciones de Tesla cayeron más de un 10% tras conocerse la propuesta de adquisición de SolarCity que se anunció por primera vez el 21 de junio, pero desde entonces los títulos se han recuperado. Los analistas criticaron el acuerdo, señalando el papel de Musk como presidente y mayor accionista de ambas compañías.
Lea además:
Elon Musk anuncia un nuevo plan maestro para Tesla Motors, que se dispara en Wall Street
Tesla: La explicación del primer accidente mortal de un coche sin conductor
Tesla Motors se desploma un 10% tras su oferta por SolarCity: los analistas no lo ven claro
Amazon y Tesla, a por la conquista comercial del espacio
Tesla sigue arrasando con el Modelo 3 y acumula 325.000 reservas
Cómo Elon Musk, de Tesla Motors, quiere hacer habitable Marte: lanzando bombas nucleares para calentarlo
Las estrategias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla